WANDAVISION: INTERRUMPIMOS ESTE PROGRAMA

Buenas noches fieles seguidores de Mundo Películas, en este espacio vamos a analizar y teorizar acerca del cuarto capítulo de la serie streaming del momento WandaVision. Por fin tenemos una mirada al otro lado de la moneda, a la actualidad real del Universo Cinematográfico de Marvel, pero como sabemos, ahora, ya no a través de una gran pantalla en una sala de cine, sino en una pantalla pequeña, en la comodidad de nuestros sofás.

En “Interrumpimos este programa”, nos salimos completamente del estilo sitcom y de las risas fondo, para presenciar el reintegro de la Capitana Monica Rambeau después del chasquido de Hulk en Avengers: Endgame, este capítulo es el segundo proyecto de Marvel que nos da la óptica del “blip”, o más informalmente, el chasquido de Thanos, aquí apreciamos como Monica está en un hospital viendo como las personas regresan, tal como sucedió en Spider-Man: Far From Home, y de golpe nos enteramos que su madre Maria, murió de cáncer, en ese lapso de 5 años.

Después la vemos oficialmente como una agente de S.W.O.R.D, que está trabajando junto al FBI en un caso de “personas desaparecidas” en New Jersey, entonces aquí volvemos a ver al agente Woo de Ant-Man and The Wasp. Lo novedoso en este capítulo, es que los policías locales, dicen que el pueblo de WestView no existe, Monica y Woo, detectan el domo, que luego succiona a Monica a la fantasía de Wanda, el mismo domo del que la vimos siendo expulsada al final del capítulo 3, pues esto se está contando en retrospectiva.

Aquí entra otro personaje que ya conocíamos, Darcy Lewis de la saga de Thor. Básicamente Darcy, descubre lo que nosotros como espectadores ya habíamos visto, que son las vivencias sitcom de Wanda y de Vision. En sí este capítulo no aporta nada nuevo a la historia en general, pues los personajes tienen exactamente la misma información y las mismas dudas que nosotros los espectadores, sin embargo, es divertido mirar como lo descubren, cerciorarnos de cosas tales como que la gente sabe que Vision está muerto y que no debería estar ahí.  

En un momento que Darcy, Woo y los agentes de S.W.O.R.D están viendo literalmente la serie, el segundo capítulo, la reunión con Dottie específicamente, logran observar a Monica, entonces, lo que aún desconocemos es si Monica está consciente o no en este mundo de Wanda, me refiero si está de infiltrada buscando información de utilidad, o está siendo controlada por Wanda, o por Agatha, o por quien sabe quién. Al final vemos el escenario completo del capítulo 3, cuando Wanda expulsa a Monica de su casa por el conflicto que tuvieron.

Sí, nos quedamos exactamente en las mismas condiciones que en el capítulo anterior, esta serie va avanzando con pasos de hormiga, pero esto no es precisamente algo negativo, pues a veces, es bueno, poder dilatar las situaciones un poco, entender el panorama ahora ya completo, o tal vez aún no, pero si en ese camino. El cadáver andante de Vision, simplemente espectacular, pero esto abre muchas teorías, que se las dejamos para la siguiente semana.

Por ahora eso es todo. ¿Opiniones? Déjala en el buzón de comentarios

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas