Becoming Elizabeth: Entrevista con Alicia Von Rittberg

Conversamos con la actriz protagonista de próxima serie de StarzPlay que se estrena el 12 de junio.

Disponible por StarzPlay desde el 12 de Junio

Una gran serie se avecina por la plataforma de streaming, que cada vez nos sorprende con contenido de alta calidad, y Becoming Elizabeth, no deja de ser la excepción. Una serie dramática, creada por Anya Reiss, que sigue los años de juventud de la reina Isabel I. 

Una de las cosas que más destacada su protagonista, es que es una serie sobre mujeres, creada y escrita por mujeres. Y sin duda, una de las cosas que más destacan de este lanzamiento protagonizado por Alicia Von Rittberg, es el increíble guion de Reiss. Y es que sin duda este viaje por conocer lo más desconocido de la vida de esta reina, ya que la industria cinematográfica y literaria, han abarcado su periodo de reinado, y lo que vivió antes, es más desconocido. Este acercamiento, ha sido interesante para la actriz, ya que además, comenta entre risas, es más difícil entrar en puntos de comparación con actrices que ya la han encarnado.

Entrevista con Alicia Von Rittberg:

¿Cuál fue tu primera impresión al leer el guion de esta serie donde eres la protagonista?

Me encanta el hecho de que es una historia sobre alguien que creemos conocer pero de quien conocemos tan poco. Nos adentramos en toda su hasta ver la increíble Reina que se convirtió. Lo poco que sabemos sobre ella es increíble.

A través de haber descubierto su juventud, te das cuenta cuánto te habías olvidado de la persona detrás. Es ahí cuando entiendes que esa gran monarca que conocemos en los libros, fue también una niña que está intentando encontrar su camino, de mantenerse viva, intentando enamorarse, encontrar un camino entre su hermana y su hermano, sumado el ser huérfana a los 15 años. Todo eso engrandece a la persona que conocemos. Ella era solo una niña. Y pienso que hacer una serie sobre eso era necesario. Y me enamoré de esa parte del guion de Anya.

¿Qué fue lo más divertido y lo más complejo de realizar una serie de época desde tu lugar de actriz?

Nosotros queríamos ser históricamente precisos, en términos de vestuario y de escenografía. Rodamos en un modo que es 360 grados, así que todo estaba iluminado por velas o luz natural, entonces cuando estabas filmando en esa dirección y de pronto algo pasaba en esa otra dirección, el director de fotografía tenía que panear alrededor y de pronto estabas en pantalla. Entonces no había manera de bajar, tenías que estar siempre 100% ahí.  Hacer eso en una ambientación que era tan increíblemente real e históricamente precisa, con vestuarios históricamente precisos, el pelo y maquillaje, era como si no necesitaras tanta imaginación. En un sentido tienes que dejarte ser.

Pienso que eso realmente ayudó y es muy especial. Por otro lado el conectar eso con los tiempos modernos, porque todavía pienso que se siente un poco moderno. Eso es porque estamos tan cerca de los personajes. Y verdaderamente entiendes, y puedes relacionarte con los desafíos que están enfrentando… o que Elizabeth está enfrentando. Y eso es lo que me gusta tanto, la relación entre la precisión histórica y que sea tan moderna en un sentido emocional y personal.

¿Cuál fue tu primera impresión al leer el guion de esta serie donde eres la protagonista?

Pienso que fue realmente un alivio, para serte honesta jajaja. Porque interpretarla en un tiempo en donde no fue representada tan seguido, no tienes que compararla tanto. Puedes concentrarte en cómo se debe haber sentido crecer como una joven mujer durante ese tiempo, y en la parte emocional, en vez de leer decenas de libros y tener que hacer coincidir esa parte de la historia.  

Por otro lado, ya sabemos que hubieron tantas actrices brillantes que la interpretaron antes, pero todas la interpretaron en un periodo posterior. Entonces creo que eso me dio un poco de alivio. Fue ahondar en un tiempo diferente, que no estaba tan representado en la pantalla.

BECOMING ELIZABETH: En StarzPlay desde el 12 de Junio

https://www.youtube.com/watch?v=Ep7Bp8h3gl4
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas