El verdadero Expreso de Hogwarts rescata a una familia en Escocia

A pesar de lo bien que suena eso para un fanático de Harry Potter, para la familia Cluett, compuesta por seis integrantes, la aventura pudo ser muy diferente de no haber sido por el mágico tren, Expreso de Hogwarts, llamado realmente The Jacobite, que acudió a su rescate.

La familia andando en canoa antes de la inundación (Foto: Helen y Jon Cluett)

Según lo que publica BBC, una familia que se encontraba paseando en canoa en las Tierras Altas de Escocia, repentinamente se enfrenta al peligro. Una inundación en el lugar los obligó a abandonar su canoa, lo que imposibilitó a la familia a volver a su hogar, por lo que tuvieron que pedir a la policía que los rescataran. Jon Cluett, padre y esposo cuenta:

La policía dijo, “Hemos arreglado que el próximo tren que pase los recoja, y no van a creer esto, pero es el tren Expreso de Hogwarts”

The Jacobite llegando al lugar a rescatar a la familia (Foto: Helen y Jon Cluett)

Si bien, ni Hogwarts ni su tren existen realmente, el Jacobite fue el tren real que se utilizó en las filmaciones para dar vida al transporte a la escuela de magos y que esta vez ayudó a una familia a terminar una aventura de la mejor manera.

Este tren se ha convertido en un atractivo turístico para los fanáticos de Harry Potter que visitan Escocia, realizando recorridos por las imponentes montañas del lugar.

Ahora bien, debemos sugerir a los fanáticos del joven mago, no ir a las montañas escocesas a tener accidentes en canoa para que los rescate el Expreso de Hogwarts. Les recomendamos sentarse tranquilamente a leer alguno de los libros de la saga o simplemente sintonizar TNT, que muy probablemente esté pasando alguna de las películas de Harry y sus amigos.

 

TE PUEDE INTERESAR