El Salvaje de Guillermo Arriaga

El guionista de Amores Perros, Babel y 21 gramos, lanza su nuevo libro titulado El Salvaje.

Guillermo Arriaga es un escritor, productor y director de cine, reconocido principalmente por los guiones que escribió para 21 gramos, Babel, Amores perros, The burning plain y Los tres entierros de Melquiades Estrada.

Según las mayoría de las películas mencionadas anteriormente, sabemos que el escritor tiene una buena relación con el director mexicano Alejandro González Iñárritu. Arriaga tenía planeadas tres historias cortas en las que en conjunto con el director, mostrarían las contradicciones de la vida en Ciudad de México, pero luego extendieron las historias y realizaron la película Amores Perros del año 2000.

El libro El Salvaje, tiene una narración es bastante dinámica, varía entre reflexiones, referencias míticas e incluso filosóficas. Contiene violencia que esta descrita con bastante claridad y una tensión que te lleva directo al drama. Su ambiciosa novela nos cuenta la historia de Juan Guillermo, queda huérfano a los 16 años, y está en búsqueda de venganza.

Carlos, su hermano mayor, fue asesinado en manos de fanáticos religiosos; derrocados por el dolor, sus padres y su abuela, también mueren. En la búsqueda de la venganza le surgen algunos problemas; uno de ellos es que los religiosos están bien organizados, tienen respaldo de personas con poder, saben artes marciales, tienen armas, y están coludidos con Zurita, un comandante de la policía judicial.

Junto con la búsqueda de permanente venganza, hay una increíble historia de amor que impide al protagonista caer en la autodestrucción. En paralelo trascurre la historia de Amarug, un hombre que en los helados bosques del Yukon se obsesiona con perseguir un lobo.

 

¿Quieres saber sobre está historia?

«Y sí, la muerte irrumpió en mi vida y la devastó. Pero estuve resuelto a no permitir que me remolcara con ella.»

Puedes conseguirla en Me gusta leer Chile –> El Salvaje de Guillermo Arriaga

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas