FECIN 2017: Programación 2º Festival de Estudiantes de Cine

El certamen tiene el objetivo de exhibir las óperas primas de alumnos de pre grado, que son los futuros realizadores nacionales. Fueron 30 postulantes de la convocatoria de diversas escuelas, instituciones y universidades del país, de los cuales se seleccionaron 10 trabajos que representan la mirada global de la nueva generación de cineastas, que abordan diversos géneros y temáticas.

El director ejecutivo de FECIN, Rafael Chavarría, señala lo siguiente: “esta nueva versión ha puesto su foco en 2 líneas: continuar el posicionamiento del festival, con un marcado interés por ser un espacio de encuentro de los jóvenes realizadores en formación; y poder ampliar nuestro radio de impacto, a través de la extensión en distintas comunas de Santiago, procurando establecer relaciones colaborativas con diversos espacios culturales”.

Las sedes de exhibición serán Sala Sazié Cineteca U. de Chile en la Casa Central de la misma universidad, en Santiago Centro, y Sala K, en Providencia. La entrada es gratuita.

Organizado por la Corporación Cultural de la Universidad de Santiago, USACH, y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, a través del Fondo Audiovisual – Línea de Difusión e implementación a Festivales no Competitivos, Convocatoria 2017.

Cine en tu escuela

FECIN continuará con su actividad de extensión y educativa que tiene como propósito la formación de públicos e incentivar a los más jóvenes a mostrar sus entornos y a canalizar sus experiencias a través del cine.

“Uno de los motores de FECIN, son los talleres audiovisuales en liceos que realiza Christian Ramírez (Periodista y crítico de cine) con el apoyo de un equipo formado por docentes y voluntarios. En 2016 estuvimos en Talagante, San Francisco de Mostazal y en Maipú, y en esta edición, hemos realizado los talleres en Cerro Navia y en San Fernando, región del Libertador Bernando O’Higgins. Esta importante actividad educativa nos permite acercar y acercarnos de manera intergeneracional, hacia el lenguaje audiovisual y al proceso creativo, que por cierto es colectivo, apuntando a incentivar sujetos críticos, que a través de experiencia iniciales descubren y re-descubren su realidad”, señala Rafael Chavarría.

Revisa la programación acá:

Para más información visita: www.fecin.cl, Facebook Oficial y Twitter.

 

TE PUEDE INTERESAR