(VIDEO) Los Perros: la nueva premiada cinta de Marcela Said

El último largometraje de Said, protagonizado por Antonia Zegers y Alfredo Castro, debutará en salas comerciales y alternativas a lo largo del país el próximo 15 de marzo, tras un exitoso recorrido internacional por festivales como Cannes, San Sebastián, Huelva, Estocolmo y Biarritz. 

La película trata sobre Mariana, una mujer chilena de cuarenta años, de clase alta que se esfuerza por escapar del rol que su padre y su marido le imponen. Experimenta una fuerte atracción por Juan, su profesor de equitación de 60 años, un retirado coronel de ejército con un pasado turbio, y esta relación eventualmente debilita los muros invisibles que protegen a su familia del pasado. ¿Hasta dónde será capaz de llegar la insolente e imprevisible Mariana?

Ésta es parte de la historia que narra Los Perros, la segunda película de ficción de Marcela Said (El verano de los peces voladores) que releva la lucha de una mujer que siendo dominada por cuatro hombres, inicia una camino sin retorno al alzar la voz y recuperar el derecho a tomar sus decisiones. Todo en medio de una sociedad profundamente patriarcal y en un sistema donde predomina la complicidad.

La cinta -producida por Jirafa y distribuida por Jirafa Distribución- se estrenará en salas comerciales y alternativas de todo el país el próximo 15 de marzo.

Los Perros fue estrenada en Europa en el marco de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y tras un exitoso recorrido por certámenes como el Festival de San Sebastián (ganadora competencia “Horizontes Latinos”), Festival de Cine de Huelva (Premio Radio Exterior), Festival de Biarritz (Premio Especial del Jurado), Festival de Cine de Estocolmo (premio Mejor Actriz para Antonia Zegers), entre otros, fue aplaudida por la crítica internacional que destacó la mirada fresca y también aguda de Said respecto del peso que tienen las relaciones familiares en una parte de la sociedad chilena y el cómo una mujer se libera de ellas. Además, la prensa extranjera destacó las grandes interpretaciones de Zegers (No, El club) y Castro (El club, Desde allá, Museo), actores con trayectoria a nivel internacional y protagonistas de películas que han llegado a los más grandes festivales de cine.

Marcela Said, en tanto, es reconocida por el abordaje que realiza en sus películas de la realidad política chilena contemporánea, dando siempre un nuevo giro a la forma de acercarse a la sociedad actual. En Los Perros pone al espectador en los ojos de la protagonista, llevándolo por un thriller cuya tensión se centra en la búsqueda de justicia y la liberación. Aquí todos los personajes, con sus luces y sombras, se enfrentan a su pasado, el que termina resultando indomable.

 

TE PUEDE INTERESAR