Hollywood se rinda ante Una Mujer Fantástica

La prensa, la crítica y los actores, caen a los pies de la actriz chilena Daniela Vega, al convertirse en la mujer trans en presentar uno de los premios Oscar.

Fue el 16 de febrero cuando la academia dio a conocer quienes serían los presentadores del certamen, dónde se anunció la participación de Vega.

La ceremonia se realiza este domingo 4 de marzo, donde Daniela está encargada de presentar una de las categorías. Es así como la prensa no para de hablar su película, de su interpretación, y del histórico momento que se llevará a cabo durante los Oscar. Por otro lado, Una Mujer Fantástica está nominada como Mejor Película Extranjera, y suena como una de las favoritas para recibir la estatuilla.

El medio digital español, La Vanguardia, hace mención a Daniela como “la actriz revelación del cine chileno que ha cautivado a la crítica y al público con su interpretación de una mujer transexual el ‘Una Mujer Fantástica’, la última cinta del director chileno Sebastián Lelio.”

Por otro lado el medio argentino El Clarín mencionó:  “su elección es un paso adelante de parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense, que intenta mostrarse más inclusiva con las minorías, pero también es un reconocimiento sumamente merecido para Daniela por su trabajo”.

De momento no nos queda más que enviar energías positivas y esperar los resultados de la premiación de los Oscar.

TE PUEDE INTERESAR