No te pierdas UDARA FEST 2018

El sábado 19 de mayo, se llevará a cabo una nueva versión de Udara. Encuentro de Mujeres y Rock, el cual tiene por objetivo visualizar el trabajo de féminas rockeras desde la música, las artes y desde diferentes ámbitos de la producción.

Para esta ocasión, el encuentro se realizará por primera vez en Santiago, presentando una completa cartelera que incluye charlas, exposiciones de ilustraciones y la presentación de tres bandas en vivo. El evento se llevará a cabo en el Lemmy Bar, ubicado en la calle Constitución 151, Barrio Bellavista.

La jornada comenzará a las 19:00 hrs. con la presentación de las charlas “Identidad y estilo: la mujer rockera en el siglo XX”, exposición  en la cual la periodista Eva Douramanis repasará desde la sociología de la moda, la imagen de la mujer rockera desde los años 70 hasta el 2000.

Por su parte la destacada guitarrista nacional, Cler Canifrú, presentará la charla “Vivir de la música en Chile: mitos y realidades del inframundo musical”, en la cual contará desde su experiencia cómo es vivir y dedicarse 100% a la música en nuestro país, ocasión en la cual también se acompañará de su guitarra para interpretar parte de su repertorio.

En las paredes del recinto, se llevará a cabo la exposición de las ilustradoras Francisca Veas y Priscilla Muñoz, quienes versarán la relación del cuerpo humano y el cuerpo social, cuestionando lo que nos define como mujer, desde lo biólogo y político. La jornada contará también con la participación de Leonor Dinamarca, la llamada poetisa del metal, quien declamará parte de su destacado trabajo. La música estará a cargo de Dj Eva Douramanis y la animación será por parte de Sirena Carolina.

Para finalizar la jornada, las bandas encargadas de cerrar la noche son las quilpueínas de Aurora Voraz, agrupación de hard rock que se apronta a lanzar su primer disco, seguidas por el quinteto de post punk Causa de Muerte, banda inspirada en los sonidos más oscuros de finales de los 70, cerrando la noche con The Fallacy, trío de gothic dark rock, compuesto por Angeline Bernini, Marco Cusato y Niko Arells.

 

Cuándo: Sábado 19 de mayo

Lugar: Lemmy Bar

Calle Constitución 151, Barrio Bellavista, Santiago.

Entradas:

$3000 pre venta (reservar al correo [email protected])

$5000 el día del evento

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas