Mateluna Inocente: Documental en proceso que sólo terminará si lo liberan

Actualmente existe una campaña de nombre Mateluna Inocente. En ella, la gente puede enterarse del caso de injusticia que vive Jorge Mateluna, quien lleva privado de libertad por casi 5 años debido a un delito que no cometió, y del que el fallido sistema judicial pretende tenerlo por 16 años tras las rejas.

Sus amigos, familiares, el mundo artístico y cultural, ha decidido declararlo inocente. Pues como todos los que se introducen en este caso, terminan por sentir indignación por la injusticia cometida contra Mateluna. El llamado es unirse y nos descansar hasta que Jorge se encuentre en libertad, de lo contrarío el slogan ¡Mateluna Inocente! seguirá perdurando.

Revisa acá el documental en proceso que sólo puede terminar con la liberación de Jorge Mateluna Rojas:

En el mundo artístico siempre hay formas interesantes de protestar e informar a las personas. El caso Mateluna Inocente, no es la excepción. Por medio de una micro serie “Caso Mateluna”, los actores Héctor Noguera, Ana Reeves, Faride Zerán y Mario Horton, explican con detalle el injusto proceso de encarcelamiento de Jorge Mateluna. Con una serie de capítulos que nos muestras, “El Asalto”, “El Montaje”, “La Rueda de Reconocimiento” y “La Prueba Absolutoria”, en donde se descarta la participación de Mateluna como partícipe del asalto al banco por el cual fue encarcelado.

Son muchos los rostros que se han unido a la causa por terrible injusticia:

Daniel Alcaíno (Actor):  “Estoy absolutamente convencido que la justicia falló. Nosotros no te fallaremos Jorge. Luchaste por nuestra libertad, ahora nosotros lucharemos por la tuya.”

Matías Bize (Director de cine): “Una injusticia horrible que nos debiera avergonzar como sociedad y que tiene que parar ahora. Mateluna inocente.”

Catalina Saavedra (Actriz): “Las confusiones y algunas resoluciones han acarreado tremendas injusticias. Deseo pronta Libertad para Jorge Mateluna.”

Denisse Malebran (Músico): “La injusticia de un juicio deformado, montado para castigar la voz de un valiente. Libertad a Jorge Mateluna!”

Héctor Noguera (Actor – Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales): “Cuando supe de este caso me pareció bien impactante, pero cuando vi el video y escuché el audio del juicio, mi impacto se transformó en rabia e indignación”.

Malucha Pinto (Actriz – Directora): “La inocencia de Jorge es un hecho incuestionable, JUSTICIA AHORA. Porque queremos volver a abrazarlo Libertad para Jorge Ahora”

Anita Reeves (Actriz): “Me resulta impresionante y difícil de creer que algo así pase en nuestro país.”

Mario Horton (Actor): “Esto no se trata solamente de creer o no en Jorge, se trata de darnos cuenta objetivamente que estamos frente a un juicio viciado y eso es indignante.”

Existe una petición creada en Change.org llamada Mateluna Inocente por la libertad de Jorge Mateluna. Únete y firma acá

Si quieres conocer todos los detalles del Caso Mateluna, te invitamos a revisar todo en www.matelunainocente.com

TE PUEDE INTERESAR