Actualmente existe una campaña de nombre Mateluna Inocente. En ella, la gente puede enterarse del caso de injusticia que vive Jorge Mateluna, quien lleva privado de libertad por casi 5 años debido a un delito que no cometió, y del que el fallido sistema judicial pretende tenerlo por 16 años tras las rejas.

Sus amigos, familiares, el mundo artístico y cultural, ha decidido declararlo inocente. Pues como todos los que se introducen en este caso, terminan por sentir indignación por la injusticia cometida contra Mateluna. El llamado es unirse y nos descansar hasta que Jorge se encuentre en libertad, de lo contrarío el slogan ¡Mateluna Inocente! seguirá perdurando.

- Publicidad -

Revisa acá el documental en proceso que sólo puede terminar con la liberación de Jorge Mateluna Rojas:

En el mundo artístico siempre hay formas interesantes de protestar e informar a las personas. El caso Mateluna Inocente, no es la excepción. Por medio de una micro serie “Caso Mateluna”, los actores Héctor Noguera, Ana Reeves, Faride Zerán y Mario Horton, explican con detalle el injusto proceso de encarcelamiento de Jorge Mateluna. Con una serie de capítulos que nos muestras, “El Asalto”, “El Montaje”, “La Rueda de Reconocimiento” y “La Prueba Absolutoria”, en donde se descarta la participación de Mateluna como partícipe del asalto al banco por el cual fue encarcelado.

Son muchos los rostros que se han unido a la causa por terrible injusticia:

Daniel Alcaíno (Actor):  “Estoy absolutamente convencido que la justicia falló. Nosotros no te fallaremos Jorge. Luchaste por nuestra libertad, ahora nosotros lucharemos por la tuya.”

Matías Bize (Director de cine): “Una injusticia horrible que nos debiera avergonzar como sociedad y que tiene que parar ahora. Mateluna inocente.”

Catalina Saavedra (Actriz): “Las confusiones y algunas resoluciones han acarreado tremendas injusticias. Deseo pronta Libertad para Jorge Mateluna.”

Denisse Malebran (Músico): “La injusticia de un juicio deformado, montado para castigar la voz de un valiente. Libertad a Jorge Mateluna!”

Héctor Noguera (Actor – Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales): “Cuando supe de este caso me pareció bien impactante, pero cuando vi el video y escuché el audio del juicio, mi impacto se transformó en rabia e indignación”.

Malucha Pinto (Actriz – Directora): “La inocencia de Jorge es un hecho incuestionable, JUSTICIA AHORA. Porque queremos volver a abrazarlo Libertad para Jorge Ahora”

Anita Reeves (Actriz): “Me resulta impresionante y difícil de creer que algo así pase en nuestro país.”

Mario Horton (Actor): “Esto no se trata solamente de creer o no en Jorge, se trata de darnos cuenta objetivamente que estamos frente a un juicio viciado y eso es indignante.”

Existe una petición creada en Change.org llamada Mateluna Inocente por la libertad de Jorge Mateluna. Únete y firma acá

Si quieres conocer todos los detalles del Caso Mateluna, te invitamos a revisar todo en www.matelunainocente.com

Comentarios

Comentarios

- Publicidad -