Paulina García protagoniza la obra de teatro Idomeneo

Idomeneo es el nombre de la obra de teatro que presentará en el GAM desde el 5 hasta el 29 de julio.

La obra del alemán Roland Schimmelpfennig se encuentra a cargo de la dirección de Manuela Infante. Un concierto hablado y electrónico que protagoniza la destacada actriz nacional Paulina García, que en base al mito griego explota las ideas del poder, el sacrificio y la tragedia.

Idomeneo, rey de Creta, navega de regreso a casa tras 10 años de guerra en Troya. No va solo: ochenta barcos movilizan a sobrevivientes, esclavos, prisioneras. Pero su viaje es amenazado por una enorme tormenta. 79 barcos se hunden y solo queda el del rey, quien promete sacrificar al primer ser vivo que encuentre si llega a salvo. La tormenta amaina, pero es su hijo el primer ser vivo que Idomeneo ve al llegar. Este mito griego inspiró el 2008 al dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig a escribir una obra que revisa la tragedia en las voces de un coro que la desarma, matiza, repite y cuestiona.

El montaje explora en la idea de que la tragedia evolucionó de ritos sacrificiales ancestrales. Esas ceremonias de matar ritualizado buscaban establecer un respeto profundo por la muerte, previniendo la destrucción autocrática de semejantes. Para la directora: “De a poco la transacción con los dioses, el sometimiento a ellos, va apareciendo como nada más que una pantalla que esconde otra cosa mucho más cruda y a la vez más simple. La permuta. El rey ha cambiado su vida por la de sus hombres. Y encima, cuando le toco pagar su parte, su propio hijo, no ha sido capaz. Es entonces una obra sobre el poder en su sentido más materialista: ¿Es que alguien tiene derecho a administrar la vida/ muerte de otros?”.

Desde el 5 al 29 Jul 2018 – Miércoles a Domindo a las 21:00 horas – Edificio B, piso 2, Sala N1 en el GAM. Entrada General: $6.000 – Estudiantes y tercera edad $3.000 – Obra para mayores de 14 años.


Recargo por servicio en compra Internet
-20% y -30% gral. Club El Mercurio
2×1 gral. Membresía Profesores y Membresía BiblioGAM
2×1 gral. SIDARTE, ACHS, ADTRES y GESTIONARTE, SINATTAD, FITAM
*Descuentos exclusivos para el valor general. No acumulables con otras promociones.

Compra tus entradas AQUÍ

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas