Barbie, un cariñito al corazón

Sobre que trataría la película, se mantuvo, bajo mil llaves, y solo veíamos un mundo “Barbie” en los trailers, lo que nos generaba incluso más expectativas, la verdad, es que luego de verla, Barbie es todo lo que esperábamos y más, es una película entretenida, que te mantiene atento y no te suelta en ningún momento, pero para nada se trata de una película de entretención a pesar de ser una sátira, es muchísimo más profunda, dolorosa e incluso catártica, por lo que, de primera fuente podría decir que es un cariñito al corazón (para las mujeres).

La sorpresa más grande para todos es que la película sea en realidad un manifiesto sobre la desigualdad de género y contra el patriarcado. La película es claramente feminista, y por lo mismo reconoce las debilidades de Barbie como marca y como símbolo en el desarrollo de muchas mujeres. Al mismo tiempo ridiculiza al patriarcado.

Barbie: Margot Robbie y Ryan Gosling protagonizan el tráiler oficial de la  película

El filme, es todo lo que podríamos esperar de Barbie en 2023, y es una ayuda para para expresar y gritar una vez más, las frustraciones, temores, anhelos, expectativas, presiones, etc. Que la sociedad ejerce y genera sobre las mujeres.

No es una película para niños, el humor que contiene no es comprensible para ellos, por eso, es recomendable respetar la restricción de edad +13, de todas formas, nunca está de más decir, que películas así, pueden resultar increíblemente educativas, así que, la invitación está hecha para que las/los madres/padres, lleven a su preadolescente y tengan esas conversaciones incomodas, para que así, desde casa, podamos de a poco avanzar hacia un mundo más justo e igualitario.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas