¿Quién es Capitana Marvel y por qué es tan importante para el UCM?

Al fin ha llegado. Esta semana pudimos ver las primeras imágenes de Brie Larson como Capitana Marvel, un personaje de mucha importancia en los comics y que se perfila como la siguiente líder de Los Vengadores para la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Si bien este personaje goza de mucha popularidad entre los lectores de comics, es un personaje desconocido en el mundo del cine. Sarcástica, carismática y el personaje más poderoso que hemos visto hasta la fecha, estos son cinco datos de Capitana Marvel para aquellos que quieran conocer a la nueva estrella del UCM.

  1. Mitad humana/mitad Kree: Para entender quién la Capitana Marvel primero hay que hablar del Capitán Mar-Vell, un soldado Kree que llegó a la tierra y se ocultó bajo la identidad de Walter Lawson (Jude Law) y empezó a trabajar en la NASA, dónde conoció a Carol Danvers (Brie Larson). Durante una batalla de Mar-Vell, Danvers fue expuesta a un aparato Kree llamado Psico-Magnetrón que alteró su estructura genética convirtiéndola en mitad Humana y mitad Kree. Años después Danvers tomaría el título de su mentor para renacer como Capitana Marvel.

 

  1. Civil War: Durante los eventos de Guerra Civil en los comics y la instauración del Acta de Registro de Superhumanos, Capitana Marvel se unió al bando de Iron Man a favor del Acta y su iniciativa de registrar las identidades de todos los superhéroes y de arrestar a todos quienes se opusieran. Durante Guerra Civil 2, con la aparición de un Inhumano capaz de predecir el futuro lideró el bando “Cambiar el futuro” junto a Hawkeye, Capitán América, Spiderman, War Machine y Winter Soldier; en oposición al bando “Proteger el futuro” liderado por Iron Man junto a Black Panther, Thor, Hulk, Capitán América (Sam Wilson, ex Falcón), Luke Cage, Black Widow y Daredevil.
  1. Líder de los Vengadores: Después de que se fragmentaran en Guerra Civil, Tony al ver lo decidida que estaba Capitana Marvel a que los superhumanos siguieran un buen camino la nombró líder de los Vengadores, cosa que podría pasar en el UCM.

 

 

  1. Poderes y habilidades: Kevin Feige declaró que Capitana Marvel será el personaje más poderoso del UCM y la pieza clave para derrotar a Thanos. Puede volar, tiene superfuerza, precognición, gran resistencia, un alto factor curativo, y además la capacidad de absorber energía y canalizarla como potentes rayos fotónicos. Además es una excelente aviadora, combatiente cuerpo a cuerpo y espía.

 

  1. ¿Qué podemos esperar para la película?: Capitana Marvel será una película que narre los orígenes del personaje pero con una estructura diferente a lo que ya hemos visto. Al parecer al inicio de la película Carol ya tiene sus poderes y veremos cómo los usa al unirse a las fuerzas Kree, cuál es su relación con Ronan el Acusador (Guardianes de la Galaxia Vol. 1) y como se convirtió en el arma secreta y definitiva de un joven Nick Fury.

Capitana Marvel llegará a salas de cine el 6 de marzo de 2019 y marca el comienzo de la fase 4 del UCM.

TE PUEDE INTERESAR