Al fin ha llegado. Esta semana pudimos ver las primeras imágenes de Brie Larson como Capitana Marvel, un personaje de mucha importancia en los comics y que se perfila como la siguiente líder de Los Vengadores para la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Si bien este personaje goza de mucha popularidad entre los lectores de comics, es un personaje desconocido en el mundo del cine. Sarcástica, carismática y el personaje más poderoso que hemos visto hasta la fecha, estos son cinco datos de Capitana Marvel para aquellos que quieran conocer a la nueva estrella del UCM.

  1. Mitad humana/mitad Kree: Para entender quién la Capitana Marvel primero hay que hablar del Capitán Mar-Vell, un soldado Kree que llegó a la tierra y se ocultó bajo la identidad de Walter Lawson (Jude Law) y empezó a trabajar en la NASA, dónde conoció a Carol Danvers (Brie Larson). Durante una batalla de Mar-Vell, Danvers fue expuesta a un aparato Kree llamado Psico-Magnetrón que alteró su estructura genética convirtiéndola en mitad Humana y mitad Kree. Años después Danvers tomaría el título de su mentor para renacer como Capitana Marvel.

 

  1. Civil War: Durante los eventos de Guerra Civil en los comics y la instauración del Acta de Registro de Superhumanos, Capitana Marvel se unió al bando de Iron Man a favor del Acta y su iniciativa de registrar las identidades de todos los superhéroes y de arrestar a todos quienes se opusieran. Durante Guerra Civil 2, con la aparición de un Inhumano capaz de predecir el futuro lideró el bando “Cambiar el futuro” junto a Hawkeye, Capitán América, Spiderman, War Machine y Winter Soldier; en oposición al bando “Proteger el futuro” liderado por Iron Man junto a Black Panther, Thor, Hulk, Capitán América (Sam Wilson, ex Falcón), Luke Cage, Black Widow y Daredevil.
  1. Líder de los Vengadores: Después de que se fragmentaran en Guerra Civil, Tony al ver lo decidida que estaba Capitana Marvel a que los superhumanos siguieran un buen camino la nombró líder de los Vengadores, cosa que podría pasar en el UCM.
- Publicidad -

 

 

  1. Poderes y habilidades: Kevin Feige declaró que Capitana Marvel será el personaje más poderoso del UCM y la pieza clave para derrotar a Thanos. Puede volar, tiene superfuerza, precognición, gran resistencia, un alto factor curativo, y además la capacidad de absorber energía y canalizarla como potentes rayos fotónicos. Además es una excelente aviadora, combatiente cuerpo a cuerpo y espía.

 

  1. ¿Qué podemos esperar para la película?: Capitana Marvel será una película que narre los orígenes del personaje pero con una estructura diferente a lo que ya hemos visto. Al parecer al inicio de la película Carol ya tiene sus poderes y veremos cómo los usa al unirse a las fuerzas Kree, cuál es su relación con Ronan el Acusador (Guardianes de la Galaxia Vol. 1) y como se convirtió en el arma secreta y definitiva de un joven Nick Fury.

Capitana Marvel llegará a salas de cine el 6 de marzo de 2019 y marca el comienzo de la fase 4 del UCM.

Comentarios

Comentarios

- Publicidad -