“Trastornos del sueño” llega a la cartelera el 18 de octubre

Tras su reciente participación en la Competencia de Cine Chileno del festival SANFIC, el film “Trastornos del sueño” dirigido por Sofía Paloma Gómez y Camilo Becerra se exhibirá en salas alternativas a lo largo del país.

A partir del 18 de octubre, en distintas salas alternativas a lo largo del país y luego de su participación en la Competencia de Cine Chileno de SANFIC, llegará a la cartelera nacional una nueva película chilena: “Trastornos del sueño“, de los directores Sofía Paloma Gómez y Camilo Becerra.
Ambos realizadores ya habían destacado antes con sus respectivos debuts en el largometraje: en 2010 la ópera prima de Becerra, “Perro muerto”, ganó la competencia nacional del Festival de Valdivia, mientras en 2013 Sofía Paloma Gómez -quien ya fuera co-guionista y una de las montajistas en “Perro muerto”- participó en la competencia de FIDOCS con su documental “Quiero morirme dentro de un tiburón”.

En la primera película co-dirigida por ambos, “Trastornos del sueño” abordan una ficción con elementos documentales a través del personaje de Joel, cuidador nocturno del edificio donde vive su prima Mari, con quien mantiene una frágil relación basada en el sexo. En vísperas de Navidad, Joel es despedido de su trabajo, y debe abandonar el que se había convertido en su refugio, para volver a vivir con su madre y su abuela, una anciana que padece de Alzheimer. Así, el hacinamiento y la distancia física y emocional con la mujer con la que se proyectó, obligan a Joel a abandonar sus fantasías infantiles, para tener que buscar un trabajo en donde volver a refugiarse.
La película se exhibirá en salas de Santiago (Cineteca Nacional y Matucana 100), Valparaíso (Sala Insomnia y El Internado), Talca (Cinespacio en el Cine Teatro Plaza), Chillán (Cine Club the Oz), Concepción (Sala Artistas del Acero), Puerto Montt (Teatro Diego Rivera) y Coyhaique (Centro Cultural de Coyhaique). Los detalles de días, horarios y salas de exhibición se irán entregando en las redes sociales de la distribuidora de la película, Storyboard Media.

TE PUEDE INTERESAR