El Festival Internacional de Cine de Concepción convoca para 7º versión

Las secciones abiertas para el Festival Internacional de Cine de Concepción , tanto en ficción como documental, son: Competencia Oficial de Largometrajes y Competencia Oficial de Cortometrajes, “Hecho en Chile”, “Hecho en Bio Bio”, “Hecho para niños” y Cin(e)xperiencias.

El plazo para postular será hasta el 15 de noviembre de 2018 mediante la plataforma online FestHome para películas nacionales e internacionales.

Las bases están disponibles en http://biobiocine.com/festival/bases2019/

Cabe destacar que el Festival nace el 2012 como respuesta a la inquietud por construir espacios para el desarrollo de la cinematografía desde la Región del Biobío y tiene su primera versión, un año más tarde, en abril de 2013.

A la fecha, BIOBIOCINE, durante sus seis versiones, ha logrado construir un espacio de diálogo intercultural, social y artístico que ha permitido el crecimiento de la industria y las audiencias. Sin ir más lejos, más de 50 mil personas han sido parte del Festival participando activamente de su atractiva oferta.

Uno de los hitos de este festival penquista ocurrió el 21 de abril de 2016, en el marco de la ceremonia inaugural de su quinta versión, donde se estrenó para toda Latinoamérica la película alemana “Colonia”, dirigida por el ganador del Oscar, Florian Gallenberger, y protagonizada por Emma Watson. Por su parte, el 2015, un año antes, el destacado escritor y cineasta nacional, Alberto Fuguet, también escogió a BioBioCine para estrenar su última película, “Invierno”.

BioBioCine es producido y organizado por Imaginaria Audiovisual y Molotov Cine, cuenta con el financiamiento del fondo audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el auspicio de Municipalidad de Concepción, Filmo Estudios y Hotel Araucano.

TE PUEDE INTERESAR