FIDOCS LIBERA SU PROGRAMACIÓN COMPLETA

Faltan pocos días para que FIDOCS dé el vamos a su 22° versión en la cartelera nacional. El festival anuncia los títulos y actividades que acompañarán esta edición 2018, que se realizará del 8 al 14 de noviembre en ocho sedes: Hoyts Vivo Imperio, Cine UC, Cineteca Nacional, Casona Nemesio Antúnez, Centro GAM, Sala K, Biblioteca Nicanor Parra – UDP y Taller Huemul. En ellas se repartirán la programación,  actividades paralelas, invitados internacionales y sobre todo mucho cine.

Este año FIDOCS cuenta, entre sus secciones, con “PANORAMA INTERNACIONAL“, siete documentales que enriquecerán la oferta cinematográfica del festival con una mirada a la realización de documentales alrededor del mundo, aportando diversidad de orígenes, técnicas y relatos.

Otros 20 documentales se repartirán entre las COMPETENCIAS NACIONAL, INTERNACIONAL Y PRIMER CORTE, desde el thriller político hasta las biografías y los testimonios.

MUESTRA INTERNACIONAL MONSIEUR GUILLAUME

Nombrada así en homenaje al felino álter ego del cineasta Chris Marker, esta muestra llegará renovada con filmes, instalaciones, experiencias de realidad virtual y una obra de teatro documental. Un espacio abierto a nuevas narrativas y formas de expresión del documental.

INVITADOS INTERNACIONALES

FIDOCS contará con la presencia de la destacada realizadora portuguesa Salomé Lamas, el afamado director suizo nominado al Oscar Christian Frei, y el joven cineasta, investigador y artista visual francés, Eric Baudelaire. Los tres tendrán focos dedicados a sus obras. También llegarán a Chile los realizadores Helena Girón, Samuel M. Delgado, Natalia Marin y Alberto Gracia, quienes presentarán sus trabajos en FIDOCS 2018.

ENTRADAS Y ABONOS

Entradas a la venta para programación de Hoyts Vivo Imperio, a partir del 5 de noviembre en boleterías del cine. Para la programación de Cine UC y Cineteca Nacional, las entradas y los abonos se venderán el mismo día de cada función, en la boletería de la sala correspondiente.

HOYTS VIVO IMPERIO General $3.000 | Estudiantes $2.500

CINETECA NACIONAL General $2.000 | Estudiantes $1.000 | Abono 8 películas $10.000*

CINE UC General $3.000 | Estudiantes $1.500 | Abono 8 películas $10.000*

*Los abonos permiten acceder a la programación de Cineteca Nacional y Cine UC.

EVENTOS FIDOCS

Todas las actividades y funciones en Casona Nemesio Antúnez, Sala K, Centro GAM y Biblioteca Nicanor Parra son gratis y abiertas al público.

PROGRAMACIÓN

 

COMPETENCIA INTERNACIONAL

 

COMPETENCIA NACIONAL

 

PRIMER CORTE

  • Nunca subí el provincia (Ignacio Agüero, Chile)

  • El viaje de la Mona Lisa (Nicole Costa, Chile)

  • Pampas marcianas (Aníbal Jofré, Chile)

  • Caperucita Roja (Tatiana Mazú, Argentina)

  • Avanzaré tan despacio (Natalia Solórzano, Costa Rica)

 

PANORAMA INTERNACIONAL

 

FOCO Christian Frei

 

FOCO Salomé Salas

Largos:

Cortos:

 

FOCO Eric Baudelaire

 

MUESTRA INTERNACIONAL MONSIEUR GUILLAUME

Mantente al tanto de estas actividades y toda la programación que trae FIDOCS 2018 visitando la página web www.fidocs.cl.

TE PUEDE INTERESAR