TRAUMA: LA PELÍCULA QUE SUPERA EL HORROR DE A SERBIAN FILM

Trauma: El film más extremo y controversial de la historia del cine chileno, ya se encuentra en cartelera. 

Cuatro amigas deciden pasar unos días en una aldea rural en Chile. Tras la primera impresión de encontrarse en el paraíso, se encuentran con un hombre y su hijo que tienen una forma muy particular de divertirse. Los atacantes llevan encima todo el legado siniestro del periodo más oscuro de la historia de Chile.

Así se nos presenta Trauma de Lucio Rojas. La cinta de horror que está protagonizada por Catalina Martin, Macarena Carrere, Ximena del Solar, Dominga Bofill, Daniel Antivilo, Felipe Rios, Max Torres y Alejandro Trejo.

Desde el comienzo de la película somos enfrentados al terror de una realidad que pasó en Chile durante la dictadura. Una historia innegable que nos presenta las atrocidades humanas más terribles cometidas en un país, que aún se reniega, y donde se pide olvido sin entregar respuestas.

Para Mundo Películas Magazine, conversamos con Lucio Rojas, director de la cinta, donde explicaba que la poca empatía de las personas de Chile, es algo que le parece sumamente violento. En base a lo que al director le violenta, es que decidió enfrentar a un país y al mundo, ante las atrocidades que vivieron miles de personas, en donde son muchos quienes aún se preguntan: “¿Dónde están?”, sin obtener respuesta.

La tarea está realizada y más que cumplida. Son más de tres escenas las que suelen sacar a las personas de las salas, o de último taparse la cara y no mirar lo que sucede. Si bien, las imágenes de violaciones no son sexo explicito, el director logra captar el terror, el miedo y la violencia, que deja a los espectadores estupefactos ante lo que aprecian. Es por esa razón, que consideramos que la película supera al clásico y reconocido filme A Serbian Film, cinta con la que suelen comparar a Trauma.

Fuera del horror y subgénero del rape and revenge, hay otros puntos muy favorables en la cinta. La música (Ignacio Regard) y los silencios acompañan de manera perfecta las imágenes. Los planos son una jugada y apuesta nueva para el cine chileno, la fotografía es increíble y los efectos y maquillaje son sin duda maravillosos, más aún, analizando que la película es de bajo presupuesto, ya que no lo parece.

La película esta disponible del 1 al 5 de noviembre a las 20:15 y del 15 al 23 de noviembre de 18:15 en: Cineteca Nacional – Plaza de la ciudadanía 26 – Metro estación La Moneda, Santiago. $3.000 entrada general y $2.000 estudiantes y tercera edad. Película para mayores de 18 años. 

La película también estará disponible en Constitución el 17 y 18 y Pto Montt el 16 de noviembre. 

TE PUEDE INTERESAR