ENTÉRATE DE TODO SOBRE EL LANZAMIENTO DE PAM CHILE

PAM Chile, Patrimonio Audiovisual Musical, se propone como una plataforma transmedia de difusión y resguardo del vídeo musical nacional. Un espacio en el que se ponga el valor al vídeo musical chileno en los medios y plataformas actuales de comunicación, y a su vez, donde se rescate y conserve la producción y patrimonio existente.

PAM Chile funcionará por medio de un sitio web, un canal de Youtube, Instagram, boletines, publicaciones digitales e impresas, eventos de lanzamiento, muestras y actividades de acceso público gratuito; canales que serán apoyados a través de gestión de prensa y campañas publicitarias. A la par, será un espacio de investigación, curatoría, catalogación y archivo de los mismos.

El vídeo musical cuenta con años de desarrollo en nuestro país y con representantes chilenos de amplia trayectoria. A su vez, la producción se encuentra en auge por el interés que despierta entre realizadores y consumidores. Esto en un contexto en que la industria musical nacional se mantiene creciendo sostenidamente en torno a su producción y consumo.

PAM Chile se origina desde una alianza entre Santiago, Inc, agencia creativa enfocada en la ciudad de Santiago y sus industrias creativas, y la Escuela de VideoClip de Chile, taller teórico-práctico en torno a la creación del videoclip. El proyecto se construye gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2017-2018.

Para más información puedes revisar www.pamchile.cl

TE PUEDE INTERESAR