El centro de realidad virtual Lucid Dreams permite regalar experiencias

Expertos indican que este tipo de regalos hace más felices a las personas y tiene efectos positivos antes y después. Chile cuenta con el primer centro de realidad virtual de libre desplazamiento de América Latina, el cual permite regalar gift card para vivir la posibilidad de resolver acertijos o combatir zombies.

La Navidad está cada vez más cerca y con esto son miles las personas que se vuelcan al comercio en búsqueda de un regalo para un ser querido, amigo o simplemente por compromiso. Sin embargo, las tendencias han ido cambiando y hace algún tiempo se ha posicionado en el mercado la opción de regalar una experiencia en lugar de un objeto.

Según estudios de psicología social, regalar experiencias hace más felices a las personas que dan y reciben, además de tener efectos positivos antes y después del acto concreto de entrega señala una publicación de la BBC de Londres en alusión a un estudio desarrollado por Amit Kumar, psicólogo social e investigador de la Universidad de Chicago.

Y si de experiencias se trata, nuestro país cuenta con el primer centro de realidad virtual de libre desplazamiento de Latinoamérica, Lucid Dreams; alternativa que promete ser uno de los regalos más demandados entre los chilenos para las próximas compras navideñas, ya que cuenta con la alternativa de gift card. “En la pagina web hay una sección de gift card y está diseñada para regalar sesiones de una, dos, tres o cuatro personas, es una gift card digital. Una vez que la compras, te llega al mail con un código gift card y ese código es el que uno regala”, explica Cristóbal Baixas, gerente general y co- fundador de Lucid Dreams.

Para hacer válido el regalo, los usuarios deben ingresar a la página y al momento de agendar una hora encontrarán la opción de agregar gift card. Solo basta con ingresar el código para hacerlo efectivo y tiene una duración de tres meses desde el momento de la compra.

Lucid Dreams abrió sus puertas al público durante el segundo trimestre y ya son miles las personas que han podido transportarse a otra dimensión a través de esta realidad virtual. “Se trata de una experiencia única y bajo un innovador concepto que, mediante la tecnología Free Roam, permite mover tu cuerpo de libre desplazamiento que te limiten y así puedes vivir increíbles aventuras mientras te persiguen zombies, saltas precipicios o resuelves acertijos” señala Cristóbal Baixas.

Lucid Dreams cuenta con dos experiencias, Diamond Skull y Patient Zero, las cuales tienen una duración entre 20 a 30 minutos y se juega en grupos de 2 a 4 personas en una superficie de 180 metros cuadrados. Aquí 39 cámaras detectan el moviemiento de los más de 30 sensores que cada participante lleva en su cuerpo, junto a un computador que recrea la realidad virtual. El hecho de no contar con cables, le permite a los participantes desplazarse libremente y realizar actividades sin limitaciones de movimientos. El equipo cuenta con un chaleco que transmite mvimientos, guantes, cubre pies y anteojos VR.

https://www.youtube.com/watch?v=7xPHyLN833A&feature=youtu.be

LUCID DREAMS

Isidora Goyenechea 3000 nivel 2, local 201-B, Las Condes

En horario punta -desde las 18:20 de lunes a viernes, sábado y domingo todo el día- el valor es de $22.000 y en horario valle, de 12:20 a 17:40 (horario inlcuido) de lunes a a viernes, el valor es de $18.000.

Reserva de cupos www.luciddreams.cl

https://www.youtube.com/watch?v=oIx97oU4hN4&feature=youtu.be
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas