Andres Bobe y LA LEY del rock chileno en los 90′

Hoy se cumplen 25 años desde que la música chilena se vistió de luto una vez más, para despedir a uno de sus grandes precursores.

Pocos artistas han sido tan influyentes en la música Chilena como lo fue Andres Bobe. Oriundo de Puente alto, pero que cosecho influencias musicales internacionales durante sus obligados viajes al extranjero (debido al exilio de sus padres durante la dictadura). Sus composiciones estuvieron muy marcadas por el glam pop y el synth pop. Estilos musicales que sonaban fuertemente en Europa a finales de los 90.

Bandas que brillaron en los 90′ como Saiko, Canal Magdalena, Javiera Parra y los imposibles, y Los Christianes, estuvieron fuertemente influenciados por su manera de hacer música. Sin ir más lejos, Andres había apadrinado a Lucybell, y dentro de sus planes estaba producir su primer disco.

Si bien Andres formo y participo en varias bandas durante su vida, “La Ley” fue su consolidación, y su proyecto de mayor envergadura. Alcanzo a grabar cinco discos con esta banda, y falleció durante la composición del sexto álbum, posteriormente llamado “invisible”. El nombre de este disco hizo referencia a un sueño que tuvo Beto Cuevas (vocalista de la ley), en el que Andres le decía que a pesar de que ya no está físicamente, seguirá viviendo en el corazón de sus amigos, pero para el resto de la gente él se volverá “invisible”.

Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Andres, tras un fatídico y evitable accidente en su moto. Su legado aún sigue presente, y lo seguirá estando mientras sus canciones nos sigan recordando lo grande que fue.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas