Las mejores películas humorísticas del siglo pasado

Porque el cine también está para hacerte llorar… de la risa.

Si existe algún género que es muy difícil de trabajar en el cine, ese es la comedia. Un mal chiste, un momento inapropiado, una conducta rara pueden arruinar la película completa. También puede haber una gran distancia entre la crítica del público y la crítica de los eruditos del cine. En esta ocasión, te traemos una lista de joyas de la comedia antigua, cuyos autores se aventuraron a hacer reír y que terminaron siendo leyendas del cine.

  • El Maquinista De La General – Buster Keaton (1927)

Buster Keaton interpreta a Jhonny Gray, que no le tiene miedo al conflicto bélico para ir en busca de sus dos grandes amores; una chica y la locomotora.

  • El Hombre Mosca – Harold Loyd (1923)

Harold Loyd interpreta a un hombre que se muda de su pueblo en busca de trabajo. Tras encontrar un trabajo sencillo como vendedor, conquista a su amada mediante cartas en que se hace pasar como un hombre exitoso.

  • Luna Nueva – Howard Hawks (1940)

Una periodista decide dejar su trabajo para dedicar su vida a su futuro esposo, no cuenta con que su jefe y ex marido, buscará nuevas excusas para mantenerla en el periódico.

  • Rufufú – Mario Monicelli (1958)

Un grupo de ladrones se organiza para hacer un robo millonario que los sacara de la pobreza.

  • Las Vacaciones de Monsieur Hulot – Jaques Tati (1953)

A un balneario cuyos veraneantes están acostumbrados a su rutina cotidiana y predecible,  llega el Señor Hulot que pondrá patas para arriba la cotidianidad de la playa.

  • The Apartment – Billy Wilder (1960)

Un modesto empleado de una compañía de seguros, presta su departamento de solteros a los altos ejecutivos para que tengan aventuras amorosas, hasta que finalmente llega el amor a su vida.

  • Plácido – Luis García Berlanga (1961)

Un grupo de mujeres burguesas promueve la campaña de recibir a los mas necesitados en la cena de navidad, Plàcido es contratado como transporte por su motocarro, cuya primera cuota vence ese mismo día.

  • The Party – Blake Edwards (1968)

Un torpe actor Hindù termina siendo el invitado de honor a una fiesta muy importante, que le brinda grandes oportunidades para echarlo siempre a perder.

  • Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb – Stanley Kubrick (1964)

Con un contexto en que todo se giraba en la guerra fría, Kubrick decidió reírse del mundo con una comedia negra que satirizó los miedos de la humanidad. ¿Conocías alguna de estas películas? ¿Cuál agregarías? Si no conocías ninguna, ¡Esperamos que la pases bien en esta nueva incursión!

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas