No te pierdas la obra “Recuerdos Incompletos de un Reloj”

La Máquina Teatro presenta la obra de teatro “Recuerdos Incompletos de un Reloj”. Desde el 25 de julio al 3 de agosto en teatro Camilo Henríquez.

“Recuerdos Incompletos de un Reloj”: Obra que aborda la cruda historia de una mujer que debe cumplir el último deseo de su padre torturador durante la dictadura, que es un acto de reparación con la familia de una de sus víctimas.

Interpretada en Chile por La Máquina Teatro, la pieza también reflexiona en torno a nuestro pasado, contribuyendo a la construcción de una memoria común. Escrita por Cristián Ruiz y dirigida por Coca Duarte, tendrá temporada en teatro Camilo Henríquez del 25 de Julio al 3 de Agosto.

La obra desarrolla el viaje hacia la memoria de Casandra que debe enfrentarse al oscuro pasado de su padre como ex agente y colaborador de la dictadura. Este se desencadena al recibir una carta y al comprender que el reloj que guardaba como perteneciente a su padre encierra un secreto.

Casandra, una actriz que prepara una audición para la Orestiada, recibe una carta de su padre, que dejó de ver años atrás. En ella, su padre moribundo le pide que vaya a su encuentro a Grecia, repatrie sus restos cuando muera y lleve consigo un viejo reloj. También le revela su horroroso pasado como agente represor durante la dictadura y cómo escapó del país y de la justicia, perdiéndose por años.

Al retorno de este viaje, esta mujer tendrá que hacerse responsable de su libertad y decidir si olvida todo lo que conoció de su padre, destruir las pruebas que lo incriminan o devolver o no un viejo reloj que perteneció a una víctima de su progenitor.

“Recuerdos Incompletos de un Reloj” será parte de la cartelera de Teatro Camilo Henríquez desde el Jueves 25 de Julio, con funciones hasta el día Sábado 3 de Agosto, a las 20:30 horas.

Jueves a Sábado del 25 de Julio al 3 de Agosto. 20:30 horas. Teatro Camilo Henríquez, Hermanos Amunátegui 3. Metro Moneda. Entradas disponibles en www.ticketplus.cl

Ficha Artística “Recuerdos Incompletos de un Reloj”

  • Dramaturgo: Cristián Ruiz
  • Dirección: Coca Duarte
  • Elenco: Nathalie Nicloux
  • Producción: Bastián Panadés R.
  • Diseño Integral: Natalia Morales
  • Universo Sonoro: Tomás González
  • Voz en off: Rodrigo Perez

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas