SANTIAGO HORROR – Festival Internacional de Cine de Fantástico celebra su 6° versión.

Entre el jueves 05 y domingo 08 de octubre se presentarán 94 producciones al público, de las cuales 5 son premieres mundiales, 10 latinoamericanas, 40 estrenos nacionales que han pasado por variados y destacados festivales de cine alrededor del mundo.

Los 94 títulos que se presentarán en la 6° edición del festival están divididos en cinco categorías nacionales e internaciones: Competencia Largometrajes, Competencia cortometrajes, Competencia animación, Competencia videoclips, Competencia obras universitarias y en formato online una retrospectiva del director galardonado en esta edición y una exclusiva muestra de cine latinoamericano llamado “Maestros del Horror Latinoamérica”.

“Para nuestro equipo es un gran logro y alegría realizar este festival independiente, sin fines de lucro, sin fondos públicos o privados, continuamos en esta carretera a veces tan arisca. Sin duda esta es una quimera que arroja un resultado único de notables de voluntades. En primer lugar, partiendo desde el entusiasmo y la tenacidad, que dio como resultado un hermoso proyecto en torno al cine y las artes que ya cumple 6 años de vida” indicó el director del festival Gustavo Valdivia.

En esta nueva versión de SHFF, se realizará espacio Diana un punto clave de la cultura, situado en el barrio San Diego, monumento nacional que anteriormente fue el Claustro de los Religiosos Sacramentinos.

Entre la imperdible programación de películas que anunció el certamen se destacan las producciones nacionales Isla Alien y Justicia Paranormal, además de los estrenos latinoamericanos e internacionales H. P. Lovecraft’s The Old Ones (EE. UU.)  La mesita del comedor (España), Melchior the Apothecary (Estonia), Purgatory Jack (Canadá) película de cierre y la exclusiva Avant premiere de la gala de apertura CHEAT de los directores estadounidenses Kevin Ignatius / Nick Psinakis.

Pero esto no termina aquí, como parte de las actividades gratuitas el festival contara con charlas, workshops, exposiciones, música en vivo, juegos de tablero y la feria Calavera con stands para todos los que asistan entre el viernes 06 y domingo 08. Estas actividades se realizarán paralelamente en el ambiente del mega salón de Diana.

Además, como novedad este año el festival integrara a los míticos Juegos Diana con sus atracciones llenas de mucha diversión con juegos y el restaurant La Diana y para disfrutar de una pausa en torno al cine. 

Como ya es costumbre SHFF vuelve a dar un homenaje y reconocimiento a la trayectoria de los cineastas latinoamericanos quien han ayudado a construir nuestra identidad en torno al séptimo arte. Este año el galardón recae en el montajista, productor, guionista, columnista y productor de radio y director de cine argentino Hernán Moyano, quien nos acompañara este 2023.

En palabras del director argentino: “Es un verdadero honor recibir un reconocimiento de esta clase en un evento que vi nacer y que hoy ha crecido enormemente convirtiéndose en uno de los festivales más destacados de toda Iberoamérica. Es doble el honor siendo que se trata de un reconocimiento a la trayectoria entregado por colegas que han contribuido en el crecimiento de la producción latinoamericana y se han convertido en referentes a nivel mundial. Me queda agradecer este reconocimiento que me emociona muchísimo y espero que el trabajo que he hecho haya servido para visibilizar proyectos Latinos y contagiar la pasión por el cine de género”

El jurado de esta competencia está compuesto por destacadas figuras del cine, tv y de la industria destacando a los nacionales Antonella Ríos, Michelle Dañobeitia, Leopoldo Muñoz, Marcelo Cicali, Debora Weibel, Freddy Stock, Francisca Bascuñán, Camila Grandi, Miguel Ángel Vidaurre,  Paola Dippel e internacionales como la actriz María Eugenia Rigon (argentina), Salomón Reyes y Pilar Moreno (México), entre otros.

En tanto, para quienes quieran asistir de manera presencial, pueden obtener sus entradas mediante la ticketera passline.com donde existen variados accesos. Está el ticket diario, donde se podrá disfrutar de todas las proyecciones del día, también las opciones del ticket semanal A y B y el ticket premium.

Ya lo sabes: si lo tuyo son las películas que erizan los cabellos y aquellas que te transportan a mundos fantásticos, la cita imperdible será del 4 al 8 de octubre en forma presencial en Espacio Diana y por las plataformas de ONDAMEDIA.CL

Para más información y programación puedes visitar www.santiagohorror.com

¡¡¡SHFF un encuentro único de cine fantástico al que no puedes faltar!!!

TE PUEDE INTERESAR