Sorpresivo: Netflix cancela la serie The OA, y aquí te contamos por qué

La producción de Brad Pitt para Netflix, fue cancelada y la noticia no tardó en llegar a los medios. Mira aquí las razones.

La noticia fue recibida con sorpresa por millones de fans de The OA, la serie original de Netflix que rompía muchos de los esquemas sobre cómo deberían ser los contenidos para TV estos días, fue cancelada.

En un comunicado, la plataforma informó el fin de la serie ideada por Brit Marling y Zal Batmanglij, estrenada a finales de 2016 y que casi tres años después ha emitido 16 episodios en dos temporadas, en los que cuenta la historia de una mujer que “estuvo desaparecida durante siete años” y regresó “con misteriosos poderes, reclutando a cinco extraños para una misión secreta”

La última temporada de la serie había sido estrenada a fines de marzo de este año, pero no resolvió la trama como sus fans esperaban. Respecto a la decisión, la vicepresidenta de contenido original de Netflix, Cindy Holland, no entregó detalles y sólo se limitó a decir que estaban “muy orgullosos” de la producción.

“Estamos increíblemente orgullosos de los 16 capítulos fascinantes de “The OA”, además de agradecidos a Brit y Zal por compartir su audaz visión y hacerla realidad a través de su increíble arte”, comentó.

La primera temporada de “The OA” llegó a Netflix como su gran apuesta por la ciencia ficción, aunque no fue respaldada del mismo modo por la audiencia que por la crítica, que aplaudió la calidad de la serie. Recordemos que entre la primera tanda de capítulos y la segunda de la serie hubo un retraso considerable que provocó los rumores de una posible cancelación, que finalmente se han confirmado con la interrupción antes de una tercera temporada por parte de la productora.

El motivo por el cual tomaron la decisión tiene poco o nada que ver con la calidad del show y mucha relación con la los negocios. En un reporte de The Information, publicado a inicios de junio, se explica cómo la compañía se ha vuelto sumamente cuidadosa con los presupuestos asignados.

El pensamiento de Netflix, y de la mayoría, sino todas las plataformas, es que si una serie no está atrayendo nuevos suscriptores probablemente no pase el corte y termine siendo cancelada. Eso es exactamente lo que ha sucedido con The OA, éxito que no se podría coparar con el de otras serie originales de la Netflix como ‘Stranger Things’ o ‘La Casa de Papel’.

Sin duda quisiéramos que la noticia fuera una broma, pero por el momento nos queda resignarnos e intentar esperar que pase el tiempo.

TE PUEDE INTERESAR