‘La Materia Oscura’: trailer oficial de la nueva serie de HBO

La asombrosa nueva serie de HBO 'La materia oscura', está protagonizada por Dafne Keen (Logan) y ya se posiciona como el reemplazo de 'Juego de Tronos'.

Recientemente se lanzó el trailer oficial de ‘La materia Oscura’, una película dirigida por Tom Hopper (‘El discurso del rey’ y ‘La chica danesa’), una serie que adapta la trilogía de novelas fantásticas de Philip Pullman, que comprenden los libros ‘Luces del norte’ (Northern Lights), ‘La daga’ (The Subtle Knife) y ‘El catalejo lacado’ (The Amber Spyglass).

Por su parte, Hopper dirigirá los ocho episodios de esta primera temporada, adaptación directa del primero de los libros que han producido BBC Studios, Bad Wolf, Anton Capital Entertainment, HBO y New Line Cinema para BBC One.

Aunque apenas se conocen unos detalles, La materia oscura ya es una de las series más esperadas del año. Y no es para menos, pues la historia continúa así:

‘Lyra es una niña huérfana de 11 años que viven en un Oxford donde todos los niños poseen un daimonion, unas mascotas que, en realidad, son la expresión del alma. Será allí donde reciba información sobre unas partículas curiosas, que le harán vivir aventuras fantásticas, y donde descubre que existen mundos paralelos’.

En esta historia, James McAvoy interpreta a Lord Asriel, el explorador del Norte y del Polvo interpretado por Daniel Craig en ‘La brújula dorada’, la fallida adaptación cinematográfica que en 2007 dirigió Chris Weitz. Por su parte Roth Wilson da vida al personaje interpretado por Nicole Kidman en aquella, Marisa Coulter, mecenas del Jordan College y mayor autoridad de los Gobblers. Asriel es el padre de la protagonista del relato, Lyra, una huérfana que vive en un universo paralelo a la que interpreta Dafne Keen (Logan).

Por su parte, Lin-Manuel Miranda, creador del musical ‘Hamilton’, da vida al aeronauta tejano Lee Scoresby (personaje interpretado por Sam Elliott en 2007) mientras que Clarke Peters conocido por su papel en ‘The Wire: Bajo escucha’, será el maestro que cría a Lyra.

Escrita por Jack Thorne (‘This Is England’‘Wonder’), su estreno se producirá a finales de 2019 en una fecha todavía por concretar, en Reino Unido de la mano de la BBC y en el resto del mundo de la mano de HBO.

Mira aquí el trailer oficial.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas