Premiado documental “CIELO” será publicado en internet

"Cielo", el documental dirigido por Alison McAlpine, construye una belleza cinematográfica sobre la belleza del cielo nocturno del Desierto de Atacama.

El próximo sábado 17 de agosto la película “Cielo”, una coproducción canadiense- chilena, que tuvo un exitoso paso por festivales nacionales e internacionales (Premio Kinema SANFIC), será liberada de manera gratuita en todo el territorio chileno, a través del sitio de su casa productora chilena Errante Producciones  www.errante.cl i

La sublime película de no ficción de la canadiense Alison McAlpine, coproducida por Errante Producciones (Chile) y Second Sight (Canadá), oscila entre la ciencia y la espiritualidad, entre territorios áridos, playas desiertas y exuberantes galaxias, expandiendo los límites de nuestra imaginación terrenal. Cazadores de exoplanetas en observatorios astronómicos de Atacama y habitantes del desierto que se ganan la vida trabajando tanto en tierra como en el mar, comparten con notable franqueza y contagiosa fascinación sus evocativas visiones acerca de las estrellas y los planetas, relatos míticos e inquietudes existenciales. Un poema de amor para el cielo nocturno. Cielo nos transporta a un espacio silencioso y tranquilo, en el que podemos ponderar sobre el infinito y lo desconocido.

Sobre la liberación de la película la productora chilena Paola Castillo, comenta: “Es una oportunidad perfecta para que las personas que no alcanzaron a ver el documental en su estreno durante el año pasado puedan disfrutarla ahora por Internet desde sus casas. Cielo fue una obra muy exitosa y querida por el público chileno. Es un documental potente y que muestra de una manera nunca antes vista el cielo que rodea el Norte de nuestro país.”

Posterior a su liberación, la película estará disponible para ser arrendada a través de la plataforma On Demand de Errante Producciones (www.errante.cl) para todo el público de Latinoamérica. 

Este es el segundo documental de Alison McAlpine quien con su primera obra “Second Sight” obtuvo diversos premios internacionales (Slamdance Special Jury Award). “Cielo” se estrenó en noviembre del 2018 y tuvo un exitoso recorrido por salas comerciales participando de las exhibiciones del programa Miradoc que permitió que desde Arica a Punta Arenas el público chileno pudiera verla. Además, estuvo presente en multisalas de la ciudad de Santiago con un bañance muy positivo. Ahora tendrá la oportunidad de llegar gratis a toda Latinoamérica a través de la plataforma online de Errante Producciones, una de las casas productoras chilenas de documentales más consolidadas a nivel nacional e internacional.

El documental contó con el Financiamiento del Fondo Audiovisual y de Corfo. 

Puedes ver el trailer aquí

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas