Pacto de Fuga presenta nuevo tráiler y afiche

Pacto de Fuga es un drama de suspenso que se basa en un hecho real ocurrido en 1990, que narra el escape carcelario más grande de la historia de Chile.

Pacto de Fuga es un drama de suspenso que se basa en un hecho real ocurrido en 1990, que narra el escape carcelario más grande de la historia de Chile, en el que 49 presos se fugaron de la ex Cárcel Pública de Santiago, cavaron un túnel de mas de 80 metros de largo, lo que les tomó más de un año de construcción.

Las rudimentarias herramientas, destornilladores, cucharas, tenedores que emplearon para excavar el túnel, con la escasa iluminación que les proporcionaban algunas bombillas y los constantes derrumbes, les obligaron a trabajar dieciocho meses en la construcción del extenso agujero que les devolvió la libertad.

La filmación de Pacto de Fuga se inició en noviembre de 2017 y sus protagonistas son Benjamín Vicuña, Roberto Farías, Víctor Montero y Amparo Noguera. Vicuña y Farías interpretan respectivamente a León Vargas y Rafael Giménez, líderes de la operación.

“Tenía 18 años cuando vi en las noticias que había ocurrido esta fuga y quedé impresionado con los detalles, me sedujo ver como un plan de fuga imposible, se convirtió en una obra de ingeniera extraordinaria. Es una historia fascinante, de una fuga extraordinaria en un contexto político muy particular”, comenta David Albala.

Noticias de la Época

Pacto de Fuga Reparto:

Benjamín Vicuña

Amparo Noguera

Roberto Farías

Francisca Gavilán

Víctor Montero

Willy Semler

Mateo Iribarren

Diego Ruiz

Eusebio Arenas

Patricio Contreras

Dirección: David Albala

Produce: Calibre 71, Grey Capital, Storyboard Media

Productor General: Marcelo Merino

Producción Ejecutiva: Carlos Núñez/Gabriela Sandoval

Productor Asociado: Javier Valdés

Género: Acción y Suspenso

País De Origen: Chile

Duración: 135 minutos

https://youtu.be/LMq-JEWatjg

TE PUEDE INTERESAR