El artista chileno radicado en Suiza, da vida este segundo semestre a una intensa agenda internacional que lo traerá de gira a Chile a fines de año. Mientras tanto, promociona su última canción, titulada “Por Favor”, parte de su último trabajo de estudio, llamado “El Inicio” (2019), disponible en las redes digitales particulares del artista y tiendas virtuales.

Oriundo de Quilpué, durante su infancia se trasladó junto a su familia a Europa, continente donde ha desarrollado una prolífica carrera de destacado reconocimiento en medios, redes sociales y streaming musicales, teniendo más de medio millón de escuchas en Spotify y casi millón y medio de streaming. Su estilo es representado por la mezcla entre un sonido avant-garde y urbano que no tiene equivalente en la escena musical latina actual. El mérito de su aporte es considerable, ya que nació sin la mano izquierda, circunstancia que no le ha generado imposibilidad alguna para desarrollar su talento con constancia, motivación y pasión.

El compositor se ha presentado en grandes escenarios europeos, llevando a cabo shows en instancias como el Montreux Jazz Festival, y tocando con su guitarra en espacios masivos, tales como el Bern Stadium y el Arena de Ginebra, solo por mencionar algunos, además de aparecer en radios y canales de televisión (como el TF1 de Francia). Pero antes del éxito, desde los 18 años recorrió las calles de su país de acogida, hasta que en 2017 fue fichado por el sello The Hana Road Music Group, asentado en Montreux, Suiza.

Datos relevantes:

  • En 2015 publicó su primer trabajo de estudio, un LP homónimo compuesto de once temas.
  • Sus temas Solamente (2018)y Loco Enamorado (2019) fueron considerados por EuroLatino y las listas de música nueva de viernes por Spotify, las que también fueron tocadas en estaciones de radio suizas.
  • Cuenta con seis videoclips producidos, de los cuales tres superan el millón de visitas (correspondientes a las canciones Señorita,Compass yI Already Know).
  • En septiembre comenzará una gira por Estados Unidos, para luego finalizar en Chile a fines de noviembre.
  • Ha participado en concursos musicales de competencia internacional, tales como Eurovision Suiza (llegando a la final), Das SuperTalent (Alemania) y The Voice (Francia).

Embajador Oficial Coca Cola Suiza:

Desde 2019, Alejandro Reyes es rostro de la marca ya mencionada, hecho que lo llevó a protagonizar una campaña que incluye la promoción de su imagen en las latas de la bebida, acompañada por el slang chileno “bakan”. Puedes revisar este suceso en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios