Cler Canifrú, una de las mujeres más destacadas del rock chileno en el 2019

Cler Canifrú se consolidó este 2019 con "Agénesis" como una de las mujeres más destacadas del rock chileno durante este año.

Este año, la guitarrista chilena publicó su segunda placa discográfica Agénesis con la cual realizó un sinnúmero de presentaciones en vivo, sobresaliendo su show como artista soporte de Slash, el pasado mes de mayo, en el Teatro Caupolicán de Santiago. El disco contiene un fuerte mensaje acerca de la represión física y sicológica que puede vivir una mujer dentro de una tormentosa relación.

El rock de Cler Canifrú resonó fuertemente durante el 2019 en nuestro país, de esto no cabe duda. La guitarrista nacional destacó como una de las mujeres y artistas más activas del año en la música chilena.

El año comenzó con su presentación en el Festival Woodstaco, durante el mes de enero, lugar donde Cler deslumbró al público con su característica energía y puesta en escena de su banda, logrando conectar con todos los asistentes quienes llegaron a mover la cabeza junto a su música.

A finales del mes de marzo vino la publicación de Agénesis, segunda placa discográfica de la artista. El disco refleja en varios de sus pasajes la violencia física y psicológica al que puede estar expuesta una mujer, llegando a callar o estar en “Silencio” (como el primer track del disco) para no ser sometida al juicio social. Canciones como “Nunca Más”, “Te Dije” y su próximo sencillo “Sol de Invierno” profundizan sobre la temática abrazando también un contenido feminista.

El lanzamiento en vivo del disco fue de igual forma uno de los hitos más importantes dentro del año, concretándose en un show de primer nivel en Sala SCD Egaña repleta durante el mes de abril. Invitados estelares, gran calidad sonora y visual y hasta una gota de “stand up” entre Cler y sus compañeros de grupo, marcaron la épica jornada.

En mayo vivió su segundo hito más importante del año, ser la telonera de SLASH en Chile, siendo requerida y seleccionada por el mismísimo ícono del rock, realizando un enérgico y deslumbrante show en el Teatro Caupolicán. Un sueño para Cler quien no desaprovechó provocando aplausos y vítores entre los 5.000 asistentes al evento.

Las presentaciones en vivo no se detuvieron ahí, show junto a Lucybell en Villa Alemana, sesión musical en el Stage de Audiomusica, show en Bar Santino en Santiago, sesión en Womu Bar de Quillota, variadas presentaciones como guitarrista de la banda nacional Hijos de Algo, además de su reciente presentación en medio de las movilizaciones sociales en Bar Loreto y la Feria de Emprendedores Las Urbinas en Providencia.

La promoción en prensa estuvo a la altura dentro del gran espectro sonoro de Agénesis, logrando exposición en Radio Futuro, Radio Sonar, Radio Música Chilena (junto a Ignacio Franzani), Radio Cooperativa, Radio Bío Bío y Escena Viva de Radio Usach.

Para el 2020 Cler abrirá el año publicando un nuevo sencillo perteneciente a su última placa. Sol de Invierno será el promocional escogido, el cual contará con un videoclip realizado por Piero Medone.

Puedes escuchar la música de Cler Canifrú en todas las plataformas de música, además de ver sus videoclips en Youtube.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas