El nuevo festival de Metal Sinfónico Chileno llega a Valparaíso

El nuevo festival de Metal Sinfónico Chileno llega a Valparaíso; Symphonic Elementals I marca el inicio del 2020 con grandes bandas del género.

Valparaíso, 20 de marzo a las 20:00 horas; Alcantarillas Bar, ubicado en el subterráneo del bar La Playa será la fecha y lugar en donde se llevará a cabo Symphonic Elementals; festival cuyas bandas representan la vanguardia del metal sinfónico chileno.

Para el género, el cierre de la primera década marcó un peak en la producción de contenido, con diversas bandas lanzando singles, EPs y álbumes. La primera versión de este festival congrega a las bandas The Power Of the Pudú, Neogénesis, Eternus, Pronoias y Nerhium; un ejemplo de cómo la escena musical chilena de metal va in crescendo, revitalizando una corriente que fue fuerte en los inicios de los 2000’.

Dentro de esta fecha, The Power of the Pudú estará promocionando su disco El Viaje del Pudú (2019), dentro del cual se puede encontrar su videoclip Sakyokujikan. Neogenesis nos deleitará con su disco Desde las Cenizas (2016), uno de los grandes estandartes del género. Por su parte, Eternus estará promocionando su nuevo álbum Human Tales (2019). La banda Pronoias y Nerhium presentarán su single y EP respectivamente, además de contenido que se viene en su próximo álbum; producciones que esperan ver muy prontamente su lanzamiento.

Las entradas se pueden comprar en el siguiente link.

En un primer semestre cargado de bandas del género, tales como Amon Amarth, Rhapsody (11 y 22 de Marzo), Sonata Arctica (19 de Abril), Nightwish, Kamelot, Epica (5, 22 y 28 de Mayo), y The Gathering (20 de Septiembre), este festival representa una de las tantas imperdibles fechas que tendrá el país, revistiendo de una nueva poética a esta variante tan atingente del Metal en el mundo. 

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas