Angelo Pierattini estrena cover de Jorge González

Luego de su exitoso paso por Chile en el verano del 2020, el cantautor nacional radicado en México, sorprende con su nueva canción que homenajea a la emblemática figura del rock nacional, junto a Diego Lorenzini.

Anticipando lo que será su quinto disco solista, el músico nacional Angelo Pierattini presenta su nueva canción grabada en Ciudad de México en febrero de 2020. Una versión de “Carita de Gato”, que aparece en el disco Mi Destino de Jorge González (’99).

Este sencillo fue registrado en la casa de Pierattini junto al también músico chileno, Diego Lorenzini, en uno de sus viajes a tierras aztecas. El cover, suena con la calidez propia de dos compositores que transitan poéticamente melodías de pop y folk, que con gran distinción enaltecen una composición simple y elocuente del histórico Jorge González.

El single (M&E Discos), fue producido por ambos músicos, mientras que los registros de instrumentos fueron realizados por Ángelo Pierattini (excepto en voces y guitarra acústica). Mientras que la mezcla y masterización, corrió por cuenta de Valentín Fertorandez.

Pierattini comenta sobre la génesis de la canción: “Carita de Gato, es un tema que me gustó mucho desde el primer día que lo escuché, cuando me compré el cassette el ´99, en la Feria del Disco me acuerdo; este disco de Jorge González, Mi Destino. Es un gran disco, y dentro de esa cantidad de canciones increíbles que tiene, ésta siempre fue para mí, una canción muy emotiva, muy bonita, que escuché por primera vez, en términos de temáticas, en la música chilena.

Y se dio que Diego (Lorenzini), vino a tocar a México y se quedó en mi casa. Y justo, después de un almuerzo, antes de ir a tocar a Foro El Tejedor, -una pequeña salita que hay acá- decidimos hacer un cover entre los dos para ese show. Y escogimos “Carita de Gato”, porque a los dos nos gustaba mucho. La grabamos inmediatamente entre el almuerzo y la prueba de sonido. Fue muy espontáneo, muy intuitivo, y nuestras voces amalgamaron inmediatamente.

Fue una conexión muy mágica. Decidimos lanzarla, porque somos admiradores absolutos de Jorge González y su música, y porque atesoramos mucho ese momento en que surgió la idea, la grabación y la manera que fluyó todo”.

Este nuevo single de Angelo Pierattini junto a Diego Lorenzini, ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

TE PUEDE INTERESAR