Clase de cine online con Jean-Luc Godard

¡Tal como lo leíste! El destacado director de cine dio una clase gratuita de cine por un Instagram Live para apoyar la cuarentena.

El director icono del cine francés, quiso aportar durante el periodo de cuarentena con una clase cinematográfica online.

El respetado pionero del movimiento cinematográfico de los sesenta en Francia, conocido como parte de la “Nueva ola del cine francés” de la epoca, decidió hablar desde sus dependencias en Suiza.

Para aprovechar el aislamiento que tiene el mundo hoy en día, Jean-Luc Godard sorprendió en las redes sociales, dictando una clase maestra por medio de Instagram Live el 8 de abril. En el espacio, converso sobre sus técnicas creativas, sumando consejos para los jóvenes aspirantes del mundo del cine, a menos del entrevistador Lionel Baier, encargado del departamento de cine de la Universidad de Arte y Diseño Lausanne.

En el Streaming, Godard dio datos como: “Escribo a mano de ser posible. Antes usaba máquina de escribir, pero prefiero escribir a mano. En muchas ocasiones lo escribo muy pequeño. Después no puedo leerlo y tengo que volver a escribirlo”.

Aquí puedes revisar el registro:

TE PUEDE INTERESAR