Studio Ghibli: Miyazaki compartió avances de nueva producción

Hayao Miyazaki, co-fundador de Studio Ghibli, anunció que la nueva producción del estudio japonés se encuentra en desarrollo.

En una entrevista para Entertainment Weekly, Hayao anunció que la nueva película “es una grande y fantástica historia”. “Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka? (How do you live?)” es el nombre de la nueva producción y está inspirada en la novela japonesa de 1937 escrita por Genzaburou Yoshino con el mismo título.

Cabe recordar que el último trabajo como director de Miyazaki fue la película “The wind rises” en 2013, donde se dijo que esa sería su última película, pero, en 2016 regresó para iniciar este nuevo gran proyecto.

Miyazaki añadió: : “Aún estamos dibujando todo a mano, pero nos tomará más tiempo ya que estamos dibujando más fotogramas … cuando hicimos “My Neighbor Totoro” sólo teníamos ocho animados y la hicimos en ocho meses, en la película actual tenemos 60 animadores, pero sólo podemos producir un minuto de animación al mes”.

“Eso significa que tendremos 12 minutos al año, hemos trabajado por tres años en la película y hemos terminado 36 minutos, así esperamos completar la película en los próximos tres años”, comentó el director.

En abril tuvimos el anuncio de que Studio Ghibli lanzaría el próximo 24 de julio el soundtrack de “Princess Mononoke” en formato de vinilo.

TE PUEDE INTERESAR