Juntamos pop, folk, metal y Funk para crear música infantil y mira lo que sucedió. Revisa aquí el primer lanzamiento de Meñique.

La propuesta artística considera la música y la ilustración para identificarse con la forma de pensar y sentir de niños y niñas.
 
Meñique nace por el año 2015 en la comuna de La Pintana con un par de temas que quedan guardados en el baúl, hasta que hace algunos meses en la ciudad de Temuco, luego de algún tiempo de conversaciones y ensayos, logra tomar fuerza incluyendo a músicos y artistas de distintos lugares de Chile para encaminarse hacia una experiencia que relata, desde lógica infantil, todas las aventuras de ser niño. De esta forma, mediante letras cargadas de cotidianidad, sonidos variados y hermosas ilustraciones, este grupo de artistas intenta transmitir una experiencia profunda y no solamente favorecer el aprendizaje en la infancia, sino que también identificar a los oyentes con cada una de sus historias.

Su primer single, “Día de paseo”, utiliza variados recursos para sumergirnos en la clásica historia de una salida familiar y, por supuesto, todo lo que eso significa para niños y adultos.

Una entretenida propuesta es la que el grupo de artistas plantea desde la música infantil, rompiendo esquemas a los que estamos acostumbrados por medio de ritmos variados, utilizando melodías infantiles, rock y, quién sabe si en un futuro cercano nos encontramos con una cumbia o balada para niños llena de emociones e historias del día a día.


Meñique está conformado por:

-Jorge Fuenzalida Alvarado
-Luis Castro Alegría
-Kuamboka (Pamela Larrechea Higuera)
-Fernando Naranjo Badilla
-Renato Manosalva Rodriguez
-Kutral (Abraham Carrasco Contreras)

Ellos son los creadores de la canción y su primer video lo puedes ver aquí :

Además puedes seguir a meñique en :

Instagram :https://bit.ly/2yj0P1N
Facebook: https://bit.ly/302KQAV
Spotify: https://spoti.fi/39tb5Bx
Youtube: https://bit.ly/2xCALOD
Itunes: https://apple.co/2UsfQqC

TE PUEDE INTERESAR