“EL PRE$IDENTE”: La pelota no se mancha… pero vean como factura

El Presidente: Un directivo de un pequeño club de fútbol de Chile, repentinamente se encuentra en la cumbre de su federación.

¿Cómo se arma una redada en la que termina arrestada casi toda la plana completa de una confederación de fútbol? ¿Cómo un dirigente sudamericano, un ambicioso líder de su liga local, pero de muy pocas luces, escala hasta tocar el cielo y el infierno a la vez? ¿Cómo el fútbol fue, es y será una máquina expendedora de billetes a raudales? ¿EN QUÉ MOMENTO TODO SE FUE AL AVERNO? He aquí la historia del FIFAgate…

“EL PRE$IDENTE” es el juego en el que se vio envuelto un dirigente de un recién ascendido equipo a primera división. Interpretado por Andrés Parra, Sergio Jadue era el sinvergüenza a cargo de Unión La Calera, que de pronto se vio metido en la conjura que termino con la salida de Mayne-Nicholls de la ANFP y de Bielsa de la selección. De pronto, el calerano fue el juguete de los tres grandes del fútbol chileno… pero este juguete tomo vida propia y se codeó con lo más granado de la CONMEBOL en un juego que se escribe con DOBLE P: Poder y Platita… Y este Jadue aprende rápido, más aún si tu maestro es El Padrino Julio Humberto Grondona. Porque para salvar la poca moral que te queda, se debe ser hábil, a pesar de la cara de bobo.

8 capítulos de 1 hora donde el triángulo Jadue, Nené (Paulina Gaitán) y Rosario (Karla Souza, FBI) llevan la carga dramática de una serie llena de acción, con mucha trama política y con momentos satíricos de mucho humor. Mención aparte a Luis Margari (Grondona en la serie) que le ponía el picante a una historia de cómo sus niños arruinaron lo que le costó tanto armar.

Los puristas, o algunos barras bravas, dirán que hubo mucha exageración en la llegada a la cima y que las copas américas ganadas por Chile fueron más los azares de una generación bendita en 100 años de triunfos morales, pero… ¿dejarías que la verdad arruine una buena historia?


“El Presidente” (2020) es protagonizada por Andrés Parra, Paulina Gaitán y Karla Souza, está disponible en AMAZON PRIME.

    Por: Humberto Fuentes #TheLibroShow
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas