TRANSFORMA 2020: Adaptando nuestra música a nuevos tiempos” es el nombre del seminario que impartirá la Fundación de Músicos Chilenos Unidos (FMCU) en el marco de su 1° aniversario.

Una iniciativa con formato digital, y abierta a todo público, es la que realizará la FMCU el próximo sábado 20 de junio, desde las 11:30 horas. Un día que contará con conversatorios, exposiciones y muestras musicales de las bandas Fakinmono y Rebenke, que busca invitar a los músicos y trabajadores de la música a repensar el escenario de las artes musicales en Chile, dada la crisis sanitaria por COVID-19 que nos encontramos viviendo a nivel mundial.

Para el Presidente de la FMCU, Carlos Concha, esta es una iniciativa que nos invita a reflexionar: “El mundo está cambiando y debemos subirnos a ese cambio para que nuestro trabajo musical prolifere. Es por eso que junto al equipo de la FMCU quisimos hacer un seminario de un día completo que nos invite a conversar sobre este cambio. Hablaremos sobre el streaming, la transformación musical en períodos de adversidad, el rol de la mujer en la industria musical y las comunicaciones, a través de un taller de prensa, difusión y redes sociales. Será un seminario redondo y queremos que todos quienes estén interesados, participen”, indicó.

Si bien, TRANSFORMA 2020: Adaptando nuestra música a nuevos tiempos es una actividad abierta que se realizará a través de la plataforma Zoom, los interesados deberán inscribirse para optar a una plaza y la fundación habilitará en su página web la opción de “aporte voluntario” para quienes deseen colaborar con la organización del evento.

Si deseas conocer el programa completo del seminario y registrarte, ingresa a https://welcu.com/fundacion-de-musicos-chilenos-unidos/transforma-2020

Comentarios

Comentarios