Cinco estrenos mundiales y dos nacionales serán parte de una de las secciones más destacadas de nuestro festival de cine, que este año estará disponible en formato digital, en todo Chile y de forma gratuita desde el 16 al 23 de agosto. En esta misma competencia se han estrenado anteriormente en Chile producciones como La once, de Maite Alberdi, y Lemebel, de Joanna Reposi. ¡Conoce las producciones de la competencia para esta edición n°16 a continuación!

Cada vez estamos más cerca de poder disfrutar un nuevo año cargado de películas gracias a SANFIC. En esta ocasión, te presentamos el talento nacional…

Revisa la lista de las 7 películas chilenas que competirán este año en SANFIC 2020:

ONKEL GÜNTER de Juan Francisco Riumalló:

Una familia chilena descendiente de alemanes debe enfrentar un doloroso episodio ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial. El silencio cede cuando uno de sus miembros se muda a Berlín y empieza a indagar sobre la desaparición del hermano mellizo de su abuelo, quien era piloto del ejército alemán. En un viaje de ida y vuelta entre Chile y Alemania, el director se vuelca sobre su propia historia para reflexionar sobre el rol de la familia en la construcción de la memoria, y en cómo hechos ocurridos en la Alemania Nazi tienen eco en el Chile de hoy.

¿HAY ALGO EN LUGAR DE NADA? de Peter McPhee:

Un grupo de amigos se embarca en la búsqueda de Friendship, una misteriosa isla ubicada en el sur de Chile, supuestamente habitada por seres extraterrestres con grandes avances tecnológicos. A través de su búsqueda, sus historias se entrecruzarán con las de aquellos que se comunicaron con la isla hace décadas.

SANGUINETTI de Christian Díaz Pardo:

Valentina, una periodista chilena que ha estado investigando casos de derechos humanos de la dictadura, encuentra a su padre, Mario, en la Ciudad de México después de muchos años sin verlo. Valentina descubre una conexión entre su pasado, su padre y México. Este encuentro tendrá consecuencias terribles para ambos. Estuvo en La Habana.

VIAJE VEGETAL de Antonio Fernández:

A un costado Del Río Ucayali, en la Amazonía peruana, encontramos a una pareja muy particular de curanderos de la etnia Shipibo Conibo. Ambos trabajan codo a codo en las diversas labores del hogar, las cuales se multiplican en ciertas épocas del año cuando su casa se transforma en un pequeño centro de medicina natural. Junto a su numerosa familia reciben aventureros de todo el mundo en búsqueda de sanación, de autoconocimiento y de experiencias psicodélicas.
Esta remota selva y su gente introducen al visitante por el misterioso mundo de las plantas maestras.

PIOLA de Luis Alejandro Pérez:

Martin y Charly pasan el tiempo haciendo música rap. Una noche encuentran un arma cargada en las orillas de un cerro, mientras Sol, pierde a su perra. Aunque aparentemente inconexas, estas historias están íntimamente ligadas, formando el retrato de jóvenes chilenos en su difícil paso a la adultez.

LAS MUJERES DE MI CASA de Valentina Reyes:

Una familia compuesta por tres generaciones de mujeres convive y coexiste con sus distintos procesos y etapas de vida en una antigua casa de Ñuñoa. Por un lado, Leonor, debe decidir su futuro, por otro Mónica decide vender la casa en la que han vivido toda su vida, y finalmente, Emilia, debe enfrentarse al Alzheimer, provocando que esta familia se transforme, se disuelva y se una en torno a un mismo espacio y tiempo que se ve reflejado en una casa que está prontamente por venderse.

DE LA NOCHE A LA MAÑANA de Manuel Ferrari:

Ignacio emprende un viaje impulsado por las casualidades que juntan la noticia de que su joven novia está embarazada y una invitación a un seminario en Chile casi en simultáneo.
El viaje lo hace conectar a Ignacio con una ciudad que lo atrapa y lo hace relacionarse las cosas que le suceden y las personas que conoce y que lo hacen dudar entre si quedarse o volver a su vida normal en Buenos Aires.

Comentarios

Comentarios