El festival, a realizarse por primera vez online, invita a jóvenes de 18 a 30 años a presentar cortometrajes de hasta 30 minutos en los géneros de ficción, documental y animación.

Hasta el 31 de julio estará abierta la convocatoria para la nueva versión del Festival “Cortos en Grande”, iniciativa organizada por Balmaceda Arte Joven y Fundación Viart, que busca relevar el trabajo de nuevos creadores en el ámbito audiovisual, invitando a jóvenes realizadores chilenos a participar con sus cortometrajes en los géneros de ficción, documental y animación de cualquier temática. 

El certamen, de carácter bienal, se realizará por primera vez en formato online y entregará más de 2 millones en premios incluyendo por primera vez el Premio del Público, donde la audiencia podrá votar por su cortometraje favorito. Los postulantes al festival deben tener entre 18 y 30 años y enviar una realización de hasta 30 minutos (incluyendo los créditos), realizados entre julio de 2018 y julio 2020.

Dentro del jurado de esta versión se encuentran destacadas y destacados realizadores tales com Joanna Reposi, directora del documental “Lemebel”; Joaquín Cociña, codirector del largometraje stop motion “La Casa Lobo”; y Dominga Sotomayor directora de “Tarde para Morir Joven”.

Este año, además, se sumará una convocatoria para dos muestras de micrometrajes,donde se invita a realizadores a enviar obras de un máximo 5 minutos, grabadas con cualquier dispositivo y que respondan a las siguientes temáticas: “Dignidad”, relacionada al estallido social en Chile y “Distanciamiento” relacionada con la alteración de la realidad a partir de surgimiento de la pandemia COVID-19. Las piezas seleccionadas serán exhibidas a través de las redes sociales del festival y las que obtengan más “me gusta” recibirán un Premio del Público, valorado en 150.000 pesos.

Las bases y postulación de los cortometrajes se encuentran disponibles enwww.cortosengrande.com y www.baj.cl. Cortos en Grande 2020 cuenta con el financiamiento del Fondo Audiovisual 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en su línea de Difusión e Implementación, modalidad Festivales. Además, cuenta con el apoyo del Centro GAM, Latam Cinema, Festhome y el auspicio de Filmo Studio.

Comentarios

Comentarios