E-SPORTS UN GRAN NEGOCIO QUE CRECE EN CHILE Y MUEVE MILLONES EN EL MUNDO

Latinoamérica cuenta con 397 millones de gamers, 206 millones de ellos son jugadores online, cifra que se ha visto aumentada en tiempos de pandemia.

Los e-sports llegaron para quedarse. Personas de todas las edades y sin distinción de género prefieren esta forma de entretenimiento, que en medio de la cuarentena ha surgido también como reemplazo de los deportes tradicionales. En Chile, no ha sido la excepción y la posibilidad de poder jugar y apostar en línea ha tenido un excelente resultado que se pronostica, seguirá en aumento.

De acuerdo a información entregada en 2019 por Global Games Market Report de Newzoo existen más de 2.500 millones de gamers en el mundo, los que generaron US$152.100 millones durante ese año, un 9,6% más que en 2018. En América Latina en tanto, son 397 millones de personas y 206 millones de ellos, son jugadores online.

En cuanto a edades y género, un estudio de MediaCom señala que en la región existe una mayor densidad entre los 20 y 39 años, correspondiente a una población económicamente activa y con alto nivel de participación en las decisiones de compra en los hogares. Mientras que derribando cualquier estereotipo, la publicación revela que el 49,7% de los gamers de Latinoamérica son mujeres, en contradicción al resto del mundo donde la mayoría son varones.

“En Juegaenlinea.com el 80% de los jugadores son hombres y 20% mujeres, con edades comprendidas entre los 21 a los 54 años, siendo la edad promedio de los hombres de 34 años y en las féminas es de 26”, explica Jhorvis Pérez, gerente general de Juegaenlinea.com, portal de entretenimiento deportivo que ya opera en Chile.

Entre los juegos más apostados de esta plataforma, que cuenta con medidas de seguridad para confirmar la mayoría de edad de los participantes, se encuentran Counter Strike: GO, Dota2 y League of Legends. “Estos juegos han llegado para quedarse, si bien ha sido una alternativa a la poca oferta deportiva, consideramos que este nuevo target de apostadores serán los clientes más importantes dentro de los próximos cinco años”, declara el ejecutivo. Y agrega que en Juegaenlinea.com, además de los ya nombrados, se ofrece los e-sports más populares a nivel mundial como Starcraft 2, Hearthstone, Overwath, World of Tanks, King of Glory, Rainbow Six, Rocket League, Warcraft 3, E-Soccer y otros deportes en su modalidad virtual.

Asimismo, el gerente de juegaenlinea.com señala que se pueden jugar desde los 500 pesos y que en promedio las personas apuestan $10.000. “Existe un mercado en pleno  crecimiento y grandes juegos pidiendo su oportunidad. En 2019, Epic Games regaló decenas de millones de dólares al campeón de Fortnite. Si bien los jugadores profesionales más exitosos aún no son tan ricos o famosos como los mejores atletas profesionales, es posible que un jugador profesional se vuelva rico y famoso”, expone.

Por otro lado, Jhorvis Pérez indica que “si bien se ha jugado Call of Duty por grandes premios durante años, todavía no ha habido un torneo oficial, pero Activision planea cambiar eso y en 2020 será el anfitrión del primer campeonato oficial de Call of Duty, donde se entregarán al menos $6.000.000 en premios”, adelanta.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas