Cumpliendo 29 años de trayectoria musical, Los Miserables, uno de los grupos de rock emblemáticos de la música chilena, acaba de lanzar en YouTube, una selección de tres canciones representativas de la historia de la banda encabezada por Claudio García. Además de historia y presentación de cada tema, comentado por sus integrantes que reflexionan en torno a su génesis, contexto país y del mundo. 
 
Las canciones escogidas para esta tocata digital, son: El Origen de la Violencia (disco negro, 1998), Declaración de Intransigencia (disco Futuro Esplendor, 1991) y Los Dos Gallos (disco Cambian los payasos, pero el circo sigue, 1996), que se van entremezclando con historias de Los Miserables, relatadas principalmente por su frontman, quien explica así este material online:
 
“Gracias a los amigos de EUKZ por la invitación para ser parte de su primera experiencia en un concierto online. Es extraño hacer un “concierto” en este formato, pero por ahora es la única forma de acompañar a nuestra gente en estos momentos extraños y difíciles. Son tres canciones que han marcado mucho a generaciones y que hoy recobran vida y fuerza para seguir. La edición es un pequeño homenaje a los que luchan en las calles. Porque seguiremos luchando. ¡Volveremos una y mil veces!, ¡volveremos a luchar por la dignidad junto a nuestro pueblo!”, manifiesta el vocalista, Claudio García.


 
Créditos del streaming, tocata en vivo de Los Miserables:
 
Claudio (voz),  Amapola (bajo y voz), Pato (guitarra y voz), Dexter (guitarra y voz), Juancho (batería), Nico (sonidista), Caco (técnico).
Grabación video: Cubo Cubillos y Geométrica Films
Grabación audio: Villa Micaela por Nicolás Quinteros
Edición y mezcla: Laboratorio del Rock por Marcelo Aravena
Masterización: Nicolás Quinteros
Sello: M&E
 
Agradecimientos:
Cubo Cubillos, Geométrica Films, EUKZ y Villa Micaela.

Comentarios

Comentarios