EVA Music Market, el encuentro virtual que busca unir la escena musical de todo el continente.

La constante de romper la distancia a través de la vinculación digital ha sido la tónica de este 2020. El confinamiento a raíz de la pandemia por Covid-19 ha golpeado duramente a la industria del entretenimiento, causando estragos en la escena musical independiente.

Es a raíz de este escenario que nace EVA Music Market, un evento que contará con música en vivo, charlas sobre industria musical y tecnología, además de entornos para la vinculación de los diversos agentes de la industria, buscando reactivar y dinamizar la economía del sector, todo en un contexto absolutamente digital, dentro del sitioweb oficial del evento.

Sus organizadores sostienen que buscarán crear una red sólida de colaboradores, generando nuevos empleos al sector. En cuanto a los shows de música en vivo, destacan que la totalidad de las presentaciones estarán a cargo de proyectos solistas femeninos o bandas lideradas por mujeres, en un marcado compromiso por fomentar la equidad de género en la música independiente.

EVA Music Market fue creado por la mexicana Jimena Colunga, el colombiano Alexander Polanía y los chilenos Utzu García y Víctor Aravena, todos gestores a cargo de empresas dedicadas a la música y, para su primera edición, cuenta con el respaldo de Ibermúsicas. Las fechas, convocatorias, cartelera y tickets serán anunciados próximamente.

TE PUEDE INTERESAR