Revisa la programación de hoy en FICVALDIVIA

NO TE QUEDES SIN DISFRUTAR DE TODA LA PROGRAMACIÓN DE FICVALDIVIA ESTE MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE.

Te compartimos todo el calendario del día de hoy para disfrutar de la mejor programación que trae el FICVALDIVIA.

Competencia Largometraje Internacional:

Premiere Latinoamericana:
EL OTRO
Francisco Bermejo
Chile 2020 – 77′

Disponible hoy a las 21:30 hrs.

Dos hombres viven aislados en una cabaña junto al mar. Un día, uno de ellos expulsa al otro de la casa. Pero la soledad da paso a la locura y termina rogándole al otro que regrese. Mejor loco que solo

Premiere Latinoamericana:
PYRALE
Roxanne Gaucherand
Francia, Bélgica, 2020 – 48′

Disponible hoy a las 21:30 hrs.

Transcurre el verano de 2016. En algún lugar de la región de Drôme Provençale en Francia, una misteriosa plaga asola los poblados: enjambres de mariposas blancas invaden la zona. A medida que anochece, las personas se encierran en sus hogares atrapadas por bichos aparentemente imparables.

Premiere Latinoamericana:
IWOW: I WALK ON WATER
Khalik Allah
Estados Unidos 2020 – 198′

Disponible hoy a las 16:00 hrs.

De noche, las calles de Harlem son poseídas por almas perdidas. Cuerpos que se deslizan en la oscuridad y llevan el peso del pasado sobre sus hombros. El haitiano Frenchie es uno de ellos, con un acentuado tartamudeo que es testigo del exilio y de
años de abusos.

Competencia Chilena:

Premiere Mundial:
MOSCA
Christian Aylwin, Martín Núñez
Chile 2020 – 76′

Disponible hoy a las 18:30 hrs.

Dos viejos revolucionarios cruzan sus vidas en un viaje sónico gracias a las noticias que emitía Radio Moscú y su programa Escucha Chile, vulnerando la férrea censura de Pinochet y develado al mundo a través de la onda corta la profunda transformación económica y social que se escondía tras la violenta represión.

GALA:

Premiere Latinoamericana:
ISABELLA
Matías Piñeiro

Argentina 2020 – 80′
Disponible hoy a las 21:30 hrs.
Disponible lunes 12 a las 21:30 hrs.


Quinta entrega de la serie “Las Shakespeareadas”, que elabora ficciones contemporáneas acerca de los roles femeninos en las obras de Shakespeare. Una actriz bonaerense postula sin éxito durante dos años al papel de Isabella, la heroína de la obra Medida por medida. Viviendo en la encrucijada entre la frustración y la idea de éxito, se encuentra una y otra vez con una ex colega quien aparece como un destino inevitable

Cineastas en Foco

CINEASTAS EN FOCO
Guillaume Brac

Contes de Juilliet

En Contes de Juilliet, Guillaume Brac hará un díptico en base a improvisaciones con estudiantes de teatro con quienes construyó la película según sus inquietudes, mostrando una Francia multiracial que no abandonará su cine.

CONTES DE JUILLET
Guillaume Brac
Francia 2017, 70′

Disponible hoy a las 18:30 hrs.
Disponible lunes 12 a las 18:30 hrs.

París y sus suburbios. Dos historias, cuatro chicas y cuatro chicos un caluroso día de verano. Parte 1 – La amiga del domingo 
Parte 2 – Hanne y la Fiesta Nacional

CINEASTAS EN FOCO
Ana Poliak

Parapalos

Parapalos se centra en el particular oficio de parar los palitroques en la trastienda de un bowling. Lo que es una rutinaria y oculta labor, en Poliak se transforma en la posibilidad de reflexionar sobre ocio y trabajo, instalando una vez más el proceso de enseñanza.

PARAPALOS

Ana Poliak
Argentina – Holanda – Bélgica -Suiza. 2004, 95′

Disponible hoy a las 16:00 hrs.
Disponible lunes 12 a las 21:30 hrs.


Adrián busca suerte en Buenos Aires y se va a vivir en una misma pieza con su prima Nancy. Lo contratan como “parapalos” en un bowling manual, donde ama escuchar las historias y reflexiones de sus colegas-maestros, de quienes hace aflorar enorme luz interior.

Clásicos

LA MUERTE AL ACECHO
Ida Lupino
Estados Unidos 1953 – 71′

Disponible hoy a las 10:00 hrs.

Dos amigos de California deciden ir a pasar unos días a México. Durante el trayecto, recogen a un misterioso autoestopista llamado Emmett Myers. Este resulta ser un peligroso convicto prófugo quien les revela su intención de asesinarlos una vez que termine el viaje.

Voces Ciudadanas 
KAWIN: Derechos Humanos y Constitución, la participación como un derecho humano. 
En vivo hoy a las 18:30 hrs.

Pásate una película: Cortometrajes Infantiles +5 años

Compartiendo cine en familia junto a la Selección de Cortometrajes Infantiles para niños, niños y niñes sobre los +5 años.
Disponible hoy a las 10:00 hrs.

Cinemas – Escena Regional en Vivo

El Tango del Viudo, el primer largometraje de Raúl Ruiz que abrió el 27° FICValdivia

Por Felipe Blanco

Además de esta cinta el festival presentó en su inauguración el cortoCorrespondencias, de Dominga Sotomayor y Carla simón, y cerrará con los dos nuevos trabajos de Cristián Sánchez: Date una Vuelta en el Aire yLa Promesa del Retorno, ambos concluidos este año.

Trabajos de Radu Jude, Nicolás Pereda, Matías Piñeiro, Patric Chiha y Sion Sono coronan la sección Gala del 27° FICValdivia

Por Felipe Blanco

Esta sección, una de las preferidas por el público cinéfilo, permite actualizar el contacto con cintas importantes de realizadores contemporáneos que no necesariamente forman parte de las carteleras habituales.

Muestra Cine y Resistencia (Sesión II)

Cine Anarquista Español: A la vez popular e ideológico
Disponible hoy a las 10:00 hrs.

Entender y comprender ese movimiento hoy, cuando tantos cineastas intentan instalar sus propios canales de creación y difusión del cine político, es un ejercicio que trasciende la arqueología y la historiografía para incorporarse al puro gozo del descubrimiento de una joya, del hallazgo de un cine moderno, eterno, que hunde sus raíces en la concepción utópica de un mundo compuesto por iguales.

Vazofi: Bazofi en FICValdivia

CHARLY
Ralph Nelson
Estados Unidos 1968 – 103′

Disponible hoy a las 21:30 hrs.

Una técnica experimental permite que un hombre con dificultades cognitivas se transforme progresivamente en un genio, aunque las consecuencias imprevistas pueden ser terribles.

Homenaje al cortometraje valdiviano, sesión II: 
Territorio fílmico al sur de Chile.

Disponible hoy a las 10:30 hrs.

Segunda parte de este homenaje a un movimiento cultural de resistencia surgido en dictadura; un territorio fílmico que, desde el sur de Chile, ha dejado registro de nuestra propia historia, la cual queremos hoy compartir con ustedes. Una lluvia de cine que en estos tiempos tan difíciles les invitamos a conocer. 

Competencia Cortometraje (Sesión I)

Premiere Mundial:
PERDURARE
Francisco Rojas
Chile 2020 – 5′

Disponible hoy a las 16:00 hrs.

PERDURARE, del latín “persistir” es una meditación sobre el tiempo y su efecto en la memoria. Es sobre las rocas que el mar trata de mover lejos de la orilla, hacia el océano, con cada ola.

Premiere Mundial:
DESASTRES NATURALES
Andrea Novoa
Chile 2020 – 25′

Disponible hoy a las 16:00 hrs.

Microprogramas sobre reservas naturales del sur de Chile.

Premiere Latinoamericana:
SUEÑOS DE PEDRO
Fernando Restelli, Juan Francisco Fantin
Argentina 2020 – 12′

Disponible hoy a las 16:00 hrs.

Encerrado en un edificio en construcción, Pedro, un viejo ciclista devenido en sereno nocturno, recuerda su juventud.

Premiere Chilena:
LAS FAUCES
Mauricio Maldonado
Colombia 2020 – 185

Disponible hoy a las 16:00 hrs.

En el malecón, centro natural del comercio de la ciudad de Valdivia, se vuelve a levantar lo que hoy se conoce como la Feria Fluvial: rostro e identidad de una ciudad mestiza.

REVISA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR