“NUEVO ORDEN” la película estrena el 3 de Diciembre

El teaser trailer de "Nuevo Orden", la película que apuesta para ir a los Oscar y que marca tendencia en Youtube con más de 5 millones de visualizaciones.

“Nuevo Orden” llegará a la Cartelera Online de los Cines, luego de su excelente paso por las salas mexicanas.

La desigualdad económica y social, la lucha de clases y la corrupción en México -hacen estallar una caótica revolución en la que se desdibujan las líneas éticas y morales. Detrás de este Nuevo Orden implementado por políticos y militares, las emociones que motivaron la rebelión serán completamente censuradas.
Este es el argumento de la nueva película mexicana “Nuevo Orden” que sin lugar a dudas toca temas contingentes en todas partes del mundo pero por sobre todo en Chile.
 
Mirando el teaser trailer de sólo 2 minutos, notamos similitudes con lo recientemente vivido en Chile durante el Estallido Social del 18 de Octubre del año pasado cuando militares y ciudadanos se enfrentaron en las calles de la capital reinando el caos y la violencia durante meses y que sólo el confinamiento impuesto por el Covid -19 pudo poner fin.
Como sociedad nos toca de cerca lo que el guionista y director Michel Franco se esfuerza por transmitir durante las 2 horas que dura la película, plagada de escenas fuertes y de violencia.
 
El teaser trailer ha sido tendencia en Youtuve, con más de 5 millones de reproducciones y que ha sido criticado en redes por hacer cine desde una visión privilegiada.”Nos esforzamos por hacer una película compleja en cuanto a que no hay mensajes sencillos, sino muchos puntos de vista y ambigüedad de la buena, que se parece a la vida. El tráiler no refleja todo eso porque es imposible que quede claro en un minuto y medio. Fue una bomba el tráiler. Yo no tengo redes sociales, Twitter, Instagram ni nada porque la manera en que las cosas se discuten y explotan en ese mundo digital no me interesa tanto. Sin embargo, es reflejo de la gente joven, que asiste al cine, y por eso hay que tomarlo en cuenta”, expresó el cineasta en conferencia de prensa.
La película, ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Venecia, plantea una distopía en la que estallan las protestas por la desigualdad y se desata la violencia.

Se ve en el Óscar
Franco espera que su película sea la que represente a México en la próxima entrega del Óscar.
Al mostrar una historia dura y con escenas de 3 mil extras, el cineasta ha recibido buenos comentarios de distribuidores. “Tenemos al mejor distribuidor de Hollywood (Neon), que logró que Parásitos se llevara Óscares, sobre todo Mejor Película y Mejor Película Extranjera, y creen que ésta es la apuesta fuerte para el Óscar extranjero este año.
La película tiene proyectado estrenar este próximo 3 de Diciembre en salas virtuales.

La iniciativa, tal y como su nombre lo indica, se desarrollará completamente en línea, y, para ingresar a la función de cada película, el público deberá comprar un Código de Acceso Único (PIN) en www.cinemark.cl/cineonline. Este código tendrá una validez de 72 horas, y considera tres intentos para una (1) visualización completa del título para el que fue adquirido.
 
Posterior a la compra, y mediante el uso de un navegador web, el usuario deberá entrar al link indicado en la confirmación de compra, e ingresar el Código de Acceso Único (PIN) para así ver la respectiva película en su dispositivo.
 
Opcionalmente, la reproducción de la función se podrá llevar a cabo a través Chromecast (duplicando la pantalla desde su dispositivo a la Tv), o bien descargando la aplicación disponible para Apple TV, iPad, Roku y Fire Tv Stick de Amazon.
 
Toda la información sobre las características y funcionamiento de Cining está disponible en www.cinemark.cl/cineonline/como-funciona y www.cining.cl

TE PUEDE INTERESAR