Danny Boyle va a dirigir una serie sobre los Sex Pistols

Maisie Williams, Anson Boon y Toby Wallace son parte del elenco de la serie de FX sobre la banda Sex Pistols.

En 2019 Danny Boyle sorprendió (y decepcionó) con su película Yesterday, donde rendía homenaje a The Beatles, y ahora, ha puesto su mirada en traer a la pantalla a otra banda inglesa: los Sex Pistols.

El director reconocido por películas como Trainspotting y Slumdog Millonaire, será el productor ejecutivo y dirigirá Pistol, una serie de seis episodios para FX sobre el guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones, basada en sus memorias de 2018 Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol.

Para la serie ya hay actores confirmados para dar vida a la banda: Toby Wallace interpretará a Jones; Anson Boon interpretará al cantante John Lydon; Louis Patridge interpretará al bajista Sid Vicious; Jacob Slater interpretará al baterista Paul Cook; Fabien Frankel interpretará al bajista Glen Matlock; y Dylan Llewellyn interpretará a Wally Nightingale, quien fundó la banda The Strand con Cook y Jones que eventualmente se convertirían en los Sex Pistols.

Al elenco se suma una de las actrices de la popular serie Game of Thrones y The New Mutants, Maisie Williams, quien interpretará a Pamela Rooke, también conocida como el ícono del punk Jordan. El reparto principal también incluirá a Sydney Chandler como Chrissie Hynde y Emma Appleton como Nancy Spungen.

Pistol promete llevar a los espectadores a través de las propiedades del consejo de West London y la notoria tienda Kings Road SEX de Vivienne Westwood y Malcolm McLaren, mientras aborda la controversia internacional que surgió con el lanzamiento del álbum Never Mind the Bollocks.

“Imagínese irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey con sus compañeros y gritar sus canciones y su furia por todo lo que representan. Este es el momento en que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. Es el punto de detonación de la cultura callejera británica … donde los jóvenes comunes y corrientes tenían el escenario y desahogaban su furia y su moda … y todos tenían que mirar y escuchar … y todos les temían o los siguió. Los Sex Pistols. En su centro estaba un joven cleptómano analfabeto encantador, un héroe de la época, Steve Jones, quien se convirtió en sus propias palabras, el 94º mejor guitarrista de todos los tiempos. Así es como llegó allí”, dijo Danny Boyle en un comunicado de prensa.

La serie fue creada por el productor ejecutivo Craig Pearce y está escrita por Pearce y Frank Cottrell Boyce.

TE PUEDE INTERESAR