La Quincena de Cineastas de Cannes 2024 dio a conocer su selección oficial

Ya se dio a conocer la selección de la Quincena de Cineastas de Cannes 2024, entre los títulos se encuentra Los hiperbóreos de los chilenos León y Cociña

La Quincena de Cineastas, sección paralela del Festival de Cannes dedicada a descubrir y apoyar a nuevos talentos cinematográficos, ha anunciado su selección oficial para la edición 2024. Un total de 31 películas, entre largometrajes y cortometrajes, competirán por los premios de la sección, ofreciendo una muestra vibrante y audaz del cine independiente internacional.

Dentro de los títulos debemos destacar la participación chilena de los directores chilenos Cristobal León y Joaquín Cociña, los cineastas que han logrado traspasar la frontera con su trabajo, incluida su colaboración con el destacado director de la nueva ola del terror, Ari Aster.

Los hiperbóreos es su nuevo trabajo audiovisual que tendrá premiere mundial en el festival de Cannes, la cinta protagonizada por Antonia Giesen, nos transporta a un oscuro viaje a la mente humana.

Aquí te presentamos la selección completa de La Quincena de Cineastas 2024:

COURTS MÉTRAGES

APRÈS LE SOLEIL (After the Sun)  de Rayane Mcirdi (France, Algérie)

EXTREMELY SHORT (Totemo mijikai)  de Kōji Yamamura (Japon)

IMMACULATA de Kim Lêa Sakkal (Liban)

LES MÉTÉOS D’ANTOINE (Antoine, Élise and Léandre

de Jules Follet (France)

MULBERRY FIELDS (Một lần dang dở

de Nguyễn Trung Nghĩa (Vietnam)

OUR OWN SHADOW (Nuestra sombra

de Agustina Sánchez Gavier (Argentine)

THE MOVING GARDEN (O jardim em movimento) de Inês Lima (Portugal)

VERY GENTLE WORK (Travail très soigné) de Nate Lavey (États-Unis)

WHEN THE LAND RUNS AWAY (Quando a terra foge / Quand la terre se dérobe) de Frederico Lobo (Portugal)

LONGS MÉTRAGES

MA VIE MA GUEULE (This Life of Mine) de Sophie Fillières (France) 

À SON IMAGE (In His Own Image) de Thierry de Peretti (France)

CHRISTMAS EVE IN MILLER’S POINT  de Tyler Taormina (États-Unis)

DESERT OF NAMIBIA (Namibia no sabaku) de Yôko Yamanaka (Japon)

EAST OF NOON (Sharq 12) de Hala Elkoussy (Égypte)

EAT THE NIGHT de Caroline Poggi & Jonathan Vinel (France)

EEPHUS de Carson Lund (États-Unis)

GAZER de Ryan J. Sloan (États-Unis)

GHOST CAT ANZU (Bakeneko Anzu-chan / Anzu, chat-fantôme)  de Yôko Kuno & Nobuhiro Yamashita (Japon)

GOOD ONE de India Donaldson (États-Unis)

MONGREL (白衣蒼狗) de Chiang Wei Liang & You Qiao Yin (Taïwan) 

LA PRISONNIÈRE DE BORDEAUX (Visiting Hours)  de Patricia Mazuy (France)

SAVANNA AND THE MOUNTAIN (A savana e a montanha) de Paulo Carneiro (Portugal)

SISTER MIDNIGHT  de Karan Kandhari (Inde)

SOMETHING OLD, SOMETHING NEW, SOMETHING BORROWED (Algo viejo, algo nuevo, algo prestado) de Hernán Rosselli (Argentine)

THE FALLING SKY (A queda do céu / La Chute du ciel)  de Eryk Rocha & Gabriela Carneiro da Cunha (Brésil)

THE HYPERBOREANS (Los hiperbóreos)  de Cristóbal León & Joaquín Cociña (Chili)

THE OTHER WAY AROUND (Volveréis / Septembre sans attendre) de Jonás Trueba (Espagne)

TO A LAND UNKNOWN  de Mahdi Fleifel (Palestine, Danemark)

UNE LANGUE UNIVERSELLE (Universal Language)  de Matthew Rankin (Canada)

LES PISTOLETS EN PLASTIQUE (Plastic Guns) de Jean-Christophe Meurisse (France) 

SÉANCE SPÉCIALE 

HISTOIRES D’AMÉRIQUE : FOOD, FAMILY AND PHILOSOPHY (American Stories: Food, Family and Philosophy) de Chantal Akerman (Belgique)

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas