Mira las primeras imágenes de “La forma del Miedo”

El destacado director de cine chileno, Jorge Olguín, prepara su nuevo largometraje y tenemos en exclusiva las primeras imágenes.

“La forma del Miedo” es el nuevo largometraje del cineasta Jorge Olguín, que esta vez llevará la trama a la ciencia ficción.

Actualmente la cinta se encuentra en su fase de desarrollo, con el adelanto que se grabó y que se lanzara en mercados y festivales se buscara financiación internacional a pocos días de estrenar en VOD su ultima producción “La casa”. La película estará ambientada en el Desierto de Atacama, la que su protagonista, Mayte Rodríguez, interpreta a una científica que descubre un patógeno extraterrestre que amenaza el planeta. Al reparto se suman María Jesús Sothers (hermana de Rodríguez) y Juan Carlos Maldonado (“El príncipe”).

La banda sonora de ‘La forma del miedo’ será compuesta por HorrorTronic, el trabajo musical a cargo del mismo Olguín.

Olguín ya había trabajado anteriormente con Mayte, pero no habían tenido oportunidad de desarrollar un proyecto de esta magnitud, cuenta el director. “El rodaje del teaser fue muy intenso y grato. Esta lleno de efectos especiales. Este adelanto que grabamos es para llegar a productores internacionales e inversionistas. Ahora estoy trabajando la post-producción. Estoy ancioso de terminarla para que la gente pueda verla.”

“Esta es la primera etapa y en forma paralela estoy desarrollando el guión final de esta ciencia ficción. La locación es impresionante. Grabaremos en Calama y San Pedro de Atacama. Junto a Carol Campos, mi productora, estamos trabajando duro para que este proyecto pueda comenzar su rodaje pronto. Ya contamos con un productor ejecutivo norteamericano que nos esta ayudando con los mercados y festivales internacionales para cerrar la producción. Espero todo lo mejor para ‘La forma del miedo'”, dice Jorge Olguín.

Por otro lado, Juan Carlos Maldonado (Actor) nos cuenta su experiencia de trabajar con el icono del terror en Chile: “En medio de la pandemía me llama Carol Campos y me dice que me quieren en uno de los personajes de ‘La forma del miedo’. Para mi ha sido un encuentro maravilloso trabajar con este equipo. Trabajar con Jorge Olguín ha sido toda una experiencia. Él tiene una autoría y autenticidad increíble. Su visión sobre el cine es muy única y honesta en este país. Por otro lado, tenemos muy buena relación, entonces todo ha sido muy alucinante.”

‘La forma del miedo’ tiene como referentes filmes clásicos del cine como “La Amenaza de Andrómeda” (1971) de Robert Wise, “The Thing” (1982) de John Carpenter o “Solaris” (1972) de Andréi Tarkovski.

TE PUEDE INTERESAR