¡Postula a Series LAB! Nueva sección de SANFIC Industria

A partir de hoy y hasta el  16 de febrero estará abierta la convocatoria para SERIES LAB, nueva sección que pondrá el foco en los más recientes proyectos de ficción chilenos -y coproducciones- en formato seriado.

El encuentro SANFIC INDUSTRIA ya se prepara para cerrar este jueves 28 las primeras etapas de postulaciones y así pasar a una minuciosa selección que dará forma a los espacios Work in Progress Iberoamericano, Santiago LAB y SANFIC NET con los mejores y más prometedores proyectos audiovisuales. 

Además, y marcando un hito en lo que será su primera edición online, el encuentro abrió a partir de hoy y hasta el 16 de febrero, el período de postulación para uno de sus dos nuevos espacios: Series LAB, instancia de laboratorio que estará dedicada a potenciar 6 proyectos chilenos o en co-producción de series ficción en etapa de desarrollo. Los seleccionados recibirán asesorías personalizadas y grupales sobre guión, estrategias, generación de audiencias y pitching, las que estarán a cargo de expertas y expertos internacionales. 

A la realización de Series LAB, se sumará la sección Productoras Iberoamericanas en Foco, espacio que buscará visibilizar y promover las producciones de mujeres iberoamericanas a través de actividades de networking, formación y encuentros. Las inscripciones a este nuevo espacio se abrirán próximamente. 

CONSOLIDANDO OPORTUNIDADES DESDE CHILE
Gracias a sus numerosas alianzas internacionales, SANFIC Industria constituye actualmente uno de los espacios más relevantes de la región, convocando anualmente a productores, distribuidores, agentes de ventas, representantes de fondos internacionales, programadores de festivales, guionistas, directores, entre otros actores del sector del arte y la industria audiovisual, e impulsando y fortaleciendo la internacionalización de producciones nacionales, así como incentivando a los nuevos creadores de la región.
Actualmente se encuentran abiertas las postulaciones a:

Work in Progress Iberoamericano
El WIP Iberoamericano, una de las principales y más antiguas secciones, se desarrollará de manera similar a ediciones pasadas, permitiendo que hasta 8 proyectos cinematográficos de la región -de ficción y documental, y en etapa de postproducción-, se exhiban de forma online ante un jurado compuesto por destacadas personalidades internacionales, quienes serán los
responsables de entregar los premios e incentivos de postproducción. 

Santiago LAB
Este laboratorio de formación y fomento para proyectos en estado de desarrollo, seleccionar hasta 35 proyectos (largometrajes) entre ficción y documental, cuyos directores/ras y productores/ras recibirán asesorías personalizadas y grupales para seguir fortaleciendo sus películas. 

SANFIC NET: mesas de negocios
Espacio para largometrajes -terminados y en estado de work in progress- y series iberoamericanas, tanto de ficción como documental, que aún están en desarrollo. La sección está diseñada como una plataforma para que los productores presenten sus proyectos a los programadores de festivales, representantes de fondos, agregadores, plataformas, productores, compradores y agentes de ventas internacionales.

SANFIC (Santiago Festival Internacional de Cine), organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media, y su espacio de INDUSTRIA, representan hoy  una importante plataforma de promoción, fomento y formación para todos los profesionales del audiovisual nacional e iberoamericano.

¡Postula a Series LAB!

Ingresa a sanfic.com y encuentra las bases de nuestro primer laboratorio de series chilenas. Se seleccionarán hasta 6 proyectos de serie ficción -chilenos o en coproducción-, cuyos directore(a)s y productore(a)s recibirán asesorías grupales y personalizadas a cargo de expertas/os internacionales sobre guión, estrategia y generación de audiencias y pitching. Para luego hacer un pitch ante expertas/tos invitadas/dos.

No olvides que para WIP, Santiago LAB y NET puedes postular hasta el jueves 28 de enero de 2021 a las 23:00(CLST).

Las bases y formularios para participar en la convocatoria de SANFIC Industria marzo 2021 se encuentran disponibles en www.sanfic.com.

TE PUEDE INTERESAR