Librería Vendaval innova en la compra de libros.

Durante el mes de febrero ha sido presentada librería Vendaval, proyecto que tiene por propósito innovar en la compra de libros físicos y digitales al desarrollar el concepto 3D para poder acceder a su catálogo. La innovación es una propuesta que busca el acercamiento de los  lectores que desean tener la sensación de explorar un espacio que imita a la realidad, pero por sobre todo crea una experiencia distinta. 

Cuando ingresas a la página lo primero que aparece es una librería virtual estilo londinense, que en una de sus vitrinas tiene los libros más vendidos y en la otra ensayos y ficción. La puerta esta abierta y desde afuera ya se puede observar algunos libros del catálogo y otros detalles bastante interesantes desde el punto de vista del diseño. Luego, cuando entras, se produce la sensación inmediata de estar inmerso en un espacio distinto, y si bien, aún el catálogo no es abundante, se puede percibir que en un corto plazo habrán muchos libros en estanterias y mesas que están en su interior. 

El arquitecto y diseñador del espacio es Daniel León, quien junto a sus fundadores Daniela Osorio y Fredy Montecinos trabajaron durante 3 meses en el proyecto. Los fundadores reconocen que hubo mucho trabajo, pero al mismo tiempo, explican que con Daniel las ideas fluyeron con facilidad, ya que él interpretó y plasmó de muy buena manera los deseos que ellos tenían. Además, hubo otra parte del trabajo que estuvo a cargo de Brahian Morgado de la empresa Rocket Media, quien desarrolló todo el concepto de tienda digital. 

Por otra parte se evidencian aspectos intersantes a considerar como la notoria generación de contenidos relacionados con la cultura, como prensa «Portamento» biografías y podcast (en Spotify y otras plataformas) dedicados a reseñar libros como el programa «Libros que agitan».

Finalmente Daniela Osorio, socia fundadora describe de la siguiente manera Librería Vendaval: “Nuestra idea es acercar a los lectores a un espacio de compra que represente un lugar nuevo, que nace de nuestra imaginación. Sabemos que la gran cantidad de las librerias se concentran en el sector centro y  oriente de la capital, por eso mismo, muchas personas no tienen acceso a una librería o muchas veces la ven como algo lejano, ajeno. Por diversos motivos también, simplemente la gente no las visita. En consecuencia, queremos acercar el sentido y la magia de las librerias y los libros a todos los que gusten de leer. En el largo plazo iremos teniendo más novedades que ampliarán esta idea. Por último quisiera agregar que para nosotros, el libro es un objeto que representa la cultura y la sabiduria, por lo tanto creemos que todos deberian tener los libros cerca». 

Puedes ingresar a la librería aquí: https://libreriavendaval.cl

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas