Victor Paredes: Otro chileno camino a los Oscar

Wolfwalkers: El animador chileno, Víctor Paredes, competirá en la categoría “Mejor película de animación”.

El animador gráfico nacional forma parte del estudio creador de la aclamada cinta animada Wolfwalkers.

Con todo el revuelo de conocer el listado de nominados para competir en la premiación de los premios Oscar, El Agente Topo fue sin duda, el tópico del día entre los chilenos. No es para menos. La reciente cinta de Maite Alberdi fue estrenada en Netflix marcando hito en el top 10 de lo más visto en el país; además de ser elogiada en distintos festivales a nivel internacional.

La gran noticia de que una mujer documentalista represente a su país en los premios más importantes a nivel mundial, ha vuelto a poner en la palestra que la industria audiovisual se sigue moviendo por lo más alto, aunque muchos se empeñen en seguir amedrentando la cultura en Chile.

La nominación como ‘Mejor Documental’ por El Agente Topo no lo fue todo. Pasando más desperdiciado pero no por ello perdiendo importancia, Víctor Paredes también dió declaraciones por la nominación a ‘Mejor Película Animada’ por Wolfwalkers, compitiendo con Disney por Soul y Onward, Over the Moon y A Shaun the sheep movie: Farmageddon.

A Víctor Paredes lo contactaron a finales del 2017, después de haber trabajado en Dreamworks para la serie “The Boss Baby” (2018), e invitarlo a sumarse a Cartoon Saloon, el estudio de animación ubicado en Irlanda, donde reside actualmente, y siendo los responsables de realizar la película animada “Wolfwalkers”.

Paredes se refirió a la nominación:

“La película está bonita, e igual la perfilábamos como nominada”.

“Me han llamado y escrito un montón, me están pidiendo entrevistas de muchos lados y yo digo ‘ya’, igual yo trabajé nomás, quiero ser prudente, yo era un obrerito de la película. Estoy muy orgulloso con mi rol de obrerito, pero no me puedo mandar más partes que esa.

TE PUEDE INTERESAR