Gloria Allel estrena el vídeo clip de “Aiel”

La virtuosa rapera y cantante chilena estrena el tercer vídeo clip de su debut discográfico: "Aiel", tercer corte promocional del reciente debut discográfico de Gloria Allel, un manifiesto personal que invita a la reflexión desde el autoconocimiento.

“Juntas somos más poderosas”: Gloria Allel presenta el vídeo clip de “Aiel” en manada.

La constancia y motivación de toda una vida hicieron que al día de hoy Gloria Allel se convierta en una de las voces femeninas más representativas dentro de la escena de rap en Chile. Su identidad propia fue forjada desde la infancia en escenarios de distintas índoles, coronando sus búsquedas en el año 2016 con su brillante participación en el programa televisivo “The Voice” de Canal 13, donde consiguió llegar hasta la semifinal en el equipo de Ana Torroja. Desde entonces se ha enfocado en el desarrollo y profesionalización de su carrera musical, editando en el 2017 el álbum Tabú junto a Renca Mundo, registrando además colaboraciones con referentes de la escena nacional e internacional, como Al2 “el Aldeano”, Panteras Negras, Ojal de Ajaw o Sadicka.

El pasado 2 de enero fue el día en que Gloria cumplió 29 años, pero también la fecha escogida para hacer su debut solista con Aiel, un álbum de siete canciones que condensan los aprendizajes en esta primera etapa de su vida, cuyos contenidos apuntan hacia el autoconocimiento, la ruptura de estereotipos y la invitación a la reflexión respecto a nuestras relaciones humanas, así como con el entorno. Todo esto entrelazando en una sonoridad que viaja por géneros como el rap, soul, RnB, reggae, raíces latinas, trap o afropop.

“Aiel fue como volver a parirme y liberar miedos e inseguridades, sanar mis propias heridas a través de la música, donde le recuerdo a mi niña interna que no deje de soñar, como un mantra para recordarme lo poderosa que soy. Además, es una invitación a escuchar nuestro sentidos con el corazón y creer en nuestros poderes infinitos para crear.”

Tras el lanzamiento de los vídeo clips para los sencillos “Sol radiante” y “Seres libres”, llega el turno para “Aiel”, manifiesto personal que da título a la obra y cuya representación audiovisual está inspirada primeramente en la unión entre mujeres, compartiendo escena con diez bailarinas con las que dan vida a la coreografía dirigida por la destacada profesional Nayan Curilen, fundadora del colectivo Dillas. La pieza fue realizada por Marcelo Cerda junto a América Barrenechea como asistente de cámara. Además, cuenta con el apoyo de la diseñadora Margot Fernández y la maquilladora Francisca Hernández, quienes integran el equipo de imagen de Gloria Allel.

“Quisimos conectar nuestras diferentes corporalidades y cualidades de movimiento, haciéndonos una sola manada, lo que para mí es muy importante, sentirme contenida y acompañada con mi crew. Es tiempo de comprendernos, enseñarnos, amarnos aceptando nuestras diferencias, apoyándonos e inspirarnos a luchar por  nuestros sueños, pues juntas somos más poderosas y este sistema se sostiene a base de competir entre nosotras, a la explotación de nuestros cuerpos, y la única manera de contraponerse a ese paradigma es uniendo nuestras fuerzas creadoras.”
Aiel fue grabado por Pulpoaudiopro, mezclado y masterizado por Low End en Santuario Sónico. El álbum cuenta con instrumentales de Fakbeats, BeatProd, Afrodeemusic, OrusRap, The Sudlab y Elivschild, mientras que en los arreglos y producción estuvieron Low End y Vibranko. El álbum se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas