EL DIRECTOR BRITÁNICO DE ASCENDENCIA CHINA, WAYNE CHE YIP, SE UNE A LA SERIE DE TELEVISIÓN THE LORD OF THE RINGS DE AMAZON STUDIOS

El director Wayne Che Yip se une oficialmente al equipo de The Lord of the Rings, como director y coproductor ejecutivo.

Amazon Studios anunció hoy que el director británico de ascendencia china, Wayne Che Yip se ha unido al equipo creativo de su serie de televisión Amazon Original The Lord of the Rings, como director y coproductor ejecutivo. 

Yip se une a une al elenco internacional, que actualmente está filmando en Nueva Zelanda, para dirigir cuatro episodios. Él continuará el trabajo del realizador español J.A. Bayona, quien dirigió los primeros dos episodios de la serie. 

Yip es mejor conocido por su trabajo dirigiendo contenido popular de género, incluyendo HuntersPreacher, Utopia (Channel 4)Doctor Who, y recientemente ha dirigido episodios de la próxima serie épica de fantasía de Amazon Studios, The Wheel of Time

“Es un verdadero honor haber sido invitado al mundo de Tolkien por J.D. & Patrick y Amazon Studios. Todos los días espero trabajar con el increíble equipo aquí en Nueva Zelanda mientras humildemente contribuimos al legado de una de las historias más fantásticas que se han contado hasta ahora”, dijo Yip.

Sobre la serie de televisión Amazon Original de The Lord of the Rings:

La próxima serie de Amazon Studios trae a la pantalla por primera vez a las heroicas leyendas de la mítica Segunda Era de la historia de la Tierra Media. Este épico drama sucede miles de años antes de los eventos de The Hobbit y The Lord of the Rings de J.R.R. Tolkien. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, conocidos y nuevos, mientras confrontan el resurgimiento de la maldad en la Tierra Media, que se ha temido por un largo tiempo. Desde las oscuras profundidades de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, hasta el asombroso reinado en una isla de Númenor, hasta las partes más lejanas del mapa, estos reinos y estos personajes forjaran legados que vivirán mucho más, después de que ellas y ellos se hayan ido. 

Como se anunció previamente, la serie es liderada por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne & Patrick McKay; a ellos se les unen los productores ejecutivos Lindsey Weber, Callum Greene, J.A. Bayona, Belén Atienza, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado, el coproductor ejecutivo Wayne Che Yip y el productor Christopher Newman.

TE PUEDE INTERESAR